Casi una quincena de iberoamericanos en la V Bienal de Arte Joven de Moscú

14 jóvenes artistas iberoamericanos han sido seleccionados de entre mas de 2.000 postulantes. Muchos de estos creadores residen o estudian en Europa.

A pesar de ser emergentes casi todos ellos cuentan con exposiciones individuales, galería representante en su país o el extranjero, algún reconocimiento y sus obras integran colecciones públicas y privadas.

ARTEINFORMADO
Cortesía de la Bienal de Arte Joven de Moscú | Casi una quincena de iberoamericanos en la V Bienal de Arte Joven de Moscú
Cortesía de la Bienal de Arte Joven de Moscú

Desde hace tan sólo unos días, los principales centros de arte de Moscú, y en particular la Trekhgornaya Factory con el proyecto "Deep Inside", acogen la V Bienal de Arte Joven de Moscú que, bajo la dirección artística del británico Nadim Samman, reúne a 87 artistas de 36 países, todos menores de 35 años, entre los que se encuentran 14 artistas iberoamericanos.

Hasta el próximo 10 de agosto, dentro de este proyecto a gran escala, centrado en el arte contemporáneo más joven del planeta, toman parte: Matilde Benmayor (Santiago, 1987), que con su obra "Metamorfosis", es la única representante chilena; Ismael Ogando (San Juan de la Maguana, 1985), afincado en Berlín, como único representante dominicano, con la instalación 'RA: 06h 45m 08.9s, dec: - 16° 42' 58" RA: 06h 45m 08.9s'; Juan Covelli (Bogotá, 1985), radicado en Londres, como único representante colombiano, con 'Cornered -Arrinconado-'; Daniela Ortiz de Zevallos (Cuzco, 1985), que con base en Barcelona, es la única representante peruana; así como Martin Volman (Buenos Aires, 1989), Paúl Rosero Contreras (Quito, 1982) y Rodrigo Hernández (Ciudad de México, 1983), afincado en Suiza, como representantes de Argentina, Ecuador y México, respectivamente.

De otros países iberoamericanos como Brasil acuden tres representantes: Adriano Amaral (Ribeirão Prêto, 1982), Ana Vaz (Brasília, 1986) y Alice Miceli (Rio de Janeiro, 1980), con residencia en Berlín.

La participación iberoamericana se completa con la representación portuguesa que corre a cargo de Diogo Evangelista (Lisboa, 1984) y Mariana Silva (Lisboa, 1983); y por parte española están Álvaro Urbano (Madrid, 1983) con su serie 'Untitled (2015)' y June Crespo (Pamplona, 1982).

Además, la también española  Mar Arza (Castellón, 1976) participa dentro de la colectiva "On becoming each other" que, bajo la curadoría de Ekaterina Kovaleva and Sasha Burkhanova, forma parte del programa paralelo de la Bienal.


Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo en redes

Profesional en promoción

Otras noticias de Grandes Eventos
22 ene de 2018

Los 13 artistas iberoamericanos de Kiki Mazzucchelli para ZⓈONAMACO Sur 2018

La sección cumple 10 ediciones contando con la participación de reconocidos curadores, quienes invitan a artistas a proponer proyectos individuales bajo la representación de una galería.

16 ene de 2018

33 espacios internacionales integran la nueva edición de Hybrid

Una de las novedades de este año es el acuerdo entre Hybrid y el Concejo de Cultura de Sheffield, en Reino Unido, que trae a Madrid la obra de jóvenes artistas emergentes de ...

26 dic de 2017

El Reina Sofía avanza su programación de 2018

Además, están las individuales dedicadas a las artistas Dorothea Tanning, Dora García, Beatriz González y Nayry Bagharamian o las retrospectivas sobre Eusebio Sempere, Artur Barrio, Dierk Schmidt y Luis Camnitzer.

Ver más noticias

Organización en promoción

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba