Magazine

Cinco de los principales museos, centros y fundaciones de Madrid inauguran su temporada

Los artistas españoles David Bestué, Cristina Lucas y Juan López presentan proyectos específicos en sendas exposiciones individuales, en el Reina Sofía, Sala Alcalá 31 y Matadero Madrid, respectivamente.

La mayor retrospectiva del fotógrafo estadounidense Nicholas Nixon en Fundación Mapfre y una exposición coreografiada en el CA2M serán las otras dos grandes inauguraciones de la semana.

Gustavo Pérez Diez
David Bestué, Motor de sangre sobre banco de arena y vasos de hueso y mármol, 2017. Resina, arena, harina de sangre, y polvo de mármol y hueso. Medidas variables | Cinco de los principales museos, centros y fundaciones de Madrid inauguran su temporada
David Bestué, Motor de sangre sobre banco de arena y vasos de hueso y mármol, 2017. Resina, arena, harina de sangre, y polvo de mármol y hueso. Medidas variables

Arropando el Apertura Gallery Weekend Madrid 2017 algunos de los museos, centros y fundaciones de arte contemporáneo más importantes de la ciudad como son el Museo Reina Sofía, la Sala Alcalá 31, Matadero Madrid, el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) y la Fundación Mapfre estrenan su temporada con nuevas muestras individuales y colectivas.

El Museo Reina Sofía, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, presenta desde el martes 12 de septiembre, dentro del Programa Fisuras, el último trabajo del artista español David Bestué (Barcelona, 1980), que lleva por título "Rosi Amor".

La Sala Bárbara de Braganza de la Fundacion Mapfre, a partir del jueves 14, acoge la muestra dedicada al estadounidense Nicholas Nixon (Michigan, Detroit, 1947), considerado uno de los fotógrafos más importantes de las últimas décadas.

La Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid inaugurará, el próximo viernes 15, la temporada expositiva con una muestra que presentará diversos proyectos de una de las artistas actuales españolas con mayor proyección internacional: Cristina Lucas (Jaén, 1973).

Matadero Madrid, el centro de creación contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid, también abre el día 15, "Los Afijos", una intervención site specific que ha realizado Juan López (Cantabria, 1979) para el programa Abierto x Obras, que tiene lugar en la antigua cámara frigorífica del que fue el matadero de Legazpi.

Y el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), un día después, el sábado 16, inaugura el proyecto "Una exposición coreografiada", ocupando los espacios de este centro de arte gestionado por la Comunidad de Madrid.


Arte contemporáneo Arte en vivo Fotografía Instalación site specific Performance
Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Actualidad
28 ago de 2017

Aumenta la incerteza sobre el futuro del MARCO de Vigo

Hasta la fecha no se ha anunciado la convocatoria de un concurso público para la contratación de un nuevo director atendiendo al Código de Buenas Prácticas. 

06 sep de 2017

Hortensia Herrero sigue con sus planes para el Palacio Valeriola de Valencia

El futuro centro cultural, que contaría con una superficie construida de 3.500 m2, acogería tanto la colección privada de arte de Hortensia Herrero, como exposiciones temporales, así como conferencias y ...

18 ago de 2017

Pérez Rubio deja el MALBA y abre expectativas en Argentina y España

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba