Magazine

Convocada una nueva edición del Programa de Ayudas a las Artes Visuales de la Comunidad de Madrid

Tres becas y residencias componen este programa que se convoca anualmente a través de la Oficina de Cultura y Turismo de la CAM: las Becas de residencia en el extranjero para jóvenes artistas y comisarios, el XVIII Circuito de Artes Plásticas y la IX edición de Se busca comisario.

Todos los proyectos mantienen las mismas dotaciones que en las anteriores convocatorias, siendo el de mayor cuantía el que ofrece el ciclo Se busca comisario. El año pasado fueron premiados Alfredo Aracil y María Montero Sierra.

Paula Alonso Poza
Programa de Ayudas a las Artes Visuales de la Comunidad de Madrid | Convocada una nueva edición del Programa de Ayudas a las Artes Visuales de la Comunidad de Madrid
Programa de Ayudas a las Artes Visuales de la Comunidad de Madrid

Como cada año, la Comunidad de Madrid ha hecho pública su convocatoria del Programa de Ayudas a las Artes Visuales correspondiente al año 2017. Las Becas de residencia en el extranjero para jóvenes artistas y comisarios, el XVIII Circuito de Artes Plásticas y la IX edición de Se busca comisario son tres ayudas que tienen como objetivo apoyar a las artes visuales favoreciendo la movilidad, formación y acceso al circuito museístico y galerístico de jóvenes profesionales del mundo del arte.

Las tres becas están dirigidas a artistas y comisarios menores de 35 años y el plazo de presentación termina el 2 de marzo, en el caso de las Becas de residencia en el extranjero para jóvenes artistas y comisarios y el XVIII Circuito de Artes Plásticas, y el 16 de junio para la IX edición de Se busca comisario.

Este último es el premio de mayor cuantía, con dos proyectos de 44.250 euros cada uno. Ambos serán expuestos en la Sala de Arte Joven. Esta convocatoria, que está en su novena edición, ha tenido cinco ganadores en los tres últimos años, pues en 2015 hubo un único ganador, el portugués Martim Dias (Portugal, 1988). Todos ellos han continuado comisariando muestras en espacios y galerías de primer nivel.

La convocatoria más joven corresponde a las Becas de residencia en el extranjero para jóvenes artistas y comisarios, cuya primera edición fue en 2015. Concede un total de 12 residencias, cuatro más que hace dos años, de 2.500 euros cada una y con una duración aproximada de tres meses.

Finalizamos con la beca más longeva, el XVIII Circuito de Artes Plásticas. Son ayudas a la producción de obra libre de diez artistas. Cada uno de ellos recibirá hasta 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y participará en una muestra colectiva en la Sala de Arte Joven. Todas las ayudas van dirigidas a artistas de la Comunidad de Madrid. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!




Arte contemporáneo Arte latinoamericano Artes gráficas Escultura Fotografía Pintura Prácticas contemporáneas Video arte
Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Actualidad
08 nov de 2017

La Fundación Museo Reina Sofía anuncia adquisiciones, donaciones y patronos

Mirella Levinas, Vicente Quilis Moscardó y Pilar Lladó son los tres nuevos patronos electos de la Fundación, que pasa a presidir Ricardo Martí Fluxá, el también Presidente del Real Patronato ...

23 oct de 2017

La Fundació Sorigué pone en marcha su proyecto Planta con “Double Bind”, la obra que encumbró a Juan Muñoz

Buscamos, recuerda Ana Vallés, presidenta de la Fundació, “que los artistas vengan, conozcan el proyecto y nuestros valores, el resto de la colección, se inspiren en este entorno y propongan ...

20 nov de 2017

El gran coleccionista Bernardo de Mello Paz, impulsor del Instituto Inhotim, condenado por blanqueo de capitales

El Instituto Inhotim -en una nota emitida- "aclara que es una institución sin fines de lucro, calificada por el gobierno estatal como una Organización de la Sociedad Civil de Interés ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba