Magazine

El argentino Aníbal Jozami dirigirá la nueva Bienal de Artes Visuales de Unasur

Su designación como director general ha contado con la aprobación unánime de los doce países socios de Unasur.

A lo largo de su vida como empresario y educador, Jozami desarrolla desde hace más de 30 años, su vocación de coleccionista y especialista en arte. 

ARTEINFORMADO
Cortesía Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), de Buenos Aires | El argentino Aníbal Jozami dirigirá la nueva Bienal de Artes Visuales de Unasur
Cortesía Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), de Buenos Aires

El rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), de Buenos Aires, el sociólogo, empresario, académico y coleccionista argentino Aníbal Jozami (Buenos Aires, 1949), ha sido elegido por los Ministros de Cultura de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para dirigir la primera la Bienal de Artes Visuales de Sudamérica (BIAU), que se desarrollará en el nuevo Centro Cultural Kirchner (CCK), de Buenos Aires, en noviembre de 2017.

El nombre de Jozami fue propuesto por la ministra de Cultura de Argentina, Teresa Parodi, en Montevideo, durante la tercera reunión de Ministros de Cultura de los 12 países socios de Unasur: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. La designación de Aníbal Jozami como su director general ha contado con la aprobación unánime del bloque.

"En un momento en que el arte y el sistema comercial se encuentran entremezclados, queremos hacer de la bienal un proyecto continuo capaz de devolver al arte el frescor perdido", ha afirmado Jozami, quien, además, ha comentado que "esta Bienal -que es la primera creada no por una ciudad o un país individualmente- pretende generar un circuito de prestigio para proyectar a nuestros creadores a la escena mundial".

A lo largo de su vida como empresario y educador, Jozami desarrolla desde hace más de 30 años, su vocación de coleccionista y especialista en arte. En este sentido, cabe destacar su fuerte compromiso social e institucional, que ha llevado a cabo, desde el 2002 gracias al proyecto del MUNTREF, que involucra cuatro museos de la Universidad - Artes Visuales, Centro de Arte Contemporáneo, Museo de la Inmigración y Arte y Ciencia-.

Su entrega al arte, no se queda solo en su país, ya que este mecenas y coleccionista también forma parte del Patronato de la Fundación del Museo Reina Sofia de Madrid, el principal museo de arte contemporáneo de España, al que, al año siguiente de ingresar en dicho órgano, le realizó una donación de un conjunto de '37 xilografías de los años 30' de Víctor Rebuffo (Turín, 1903 - Buenos Aires, 1983) sobre la guerra civil española.

Asimismo, Jozami ha producido y llevado muestras a diferentes públicos del país y también cruzado sus fronteras con exposiciones en Madrid, París y Colombia, entre otras importantes ciudades y países.

Arte contemporáneo Arte latinoamericano
Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Actualidad
11 sep de 2017

Cinco de los principales museos, centros y fundaciones de Madrid inauguran su temporada

La mayor retrospectiva del fotógrafo estadounidense Nicholas Nixon en Fundación Mapfre y una exposición coreografiada en el CA2M serán las otras dos grandes inauguraciones de la semana.

28 sep de 2017

Guía para no perderse lo mejor de BIENALSUR en Argentina

El eje central del programa se encuentra en Buenos Aires y en él participan más de 300 artistas. MUNTREF, MNBA y MHN son algunos de los espacios que se cuelan ...

04 oct de 2017

El mejor arte brasileño, colombiano, argentino y portugués en Madrid, Londres, Nueva York, París, Toronto...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba