El arte más joven y emergente volverá a inaugurar la temporada en galerías y salas de Barcelona

En su sexta edición, Art Nou vuelve a sus orígenes, abriendo la temporada con una explosión de arte joven que impulsará la escena de la creación emergente.

Desde el año 2012, la iniciativa se presenta con la misma declaración de intenciones: "visibilizar el compromiso de las galerías de arte con la creación contemporánea y su papel en el descubrimiento y la identificación de nuevos talentos artísticos".

Gustavo Pérez Diez
Logotipo | El arte más joven y emergente volverá a inaugurar la temporada en galerías y salas de Barcelona
Logotipo

Una docena de galerías de Barcelona y l'Hospitalet volverán a llenar sus espacios del 5 al 23 de septiembre con propuestas de los artistas más jóvenes y emergentes nuevamente gracias a la iniciativa "Art Nou 2017", un evento, organizado por la asociación de galerías Art Barcelona (Abe), que después de dos ediciones celebrándose al comienzo del verano vuelve a sus orígenes del año 2012 con el claro objetivo de descubrir nuevos talentos artísticos, dar valor a su producción y favorecer la relación profesional de los artistas jóvenes con el mundo de las galerías de arte.

A las 12 galerías de Art Barcelona -ADNàngels barcelonaNoguerasBlanchardBalaguerAna Mas ProjectsetHALLJoan PratsN2SendaTramaTat Art Barcelona y RocioSantaCruz- se unirán en el programa de exposiciones otros 4 espacios de arte y salas alternativas de diferentes distritos de Barcelona -Espai 13 de Fundació Joan MiróLa EscocesaEspronceda y Bombon Projects-.

Paralelamente a las exposiciones, se llevarán a cabo actividades en diferentes centros de arte. Así, se repiten, un año más, las visitas guiadas a los talleres de La Escocesa y el Hangar para profesionales del sector, con las que se busca propiciar el diálogo entre programadores y artistas.

Por su parte, Espronceda organizará tres mesas redondas sobre diferentes cuestiones clave del arte contemporáneo, moderadas por Savina Tarsitano y en colaboración con Arte Laguna y la Universidad RUFA.

Además, este año, se abre una nueva via de colaboración con On Mediation, que organizará un taller gratuito en el Arts Santa Mònica impartido por Christian Alonso, Pablo Santa Olalla y Olga Sureda.

Finalmente, el programa se completa con 3 exposiciones paralelas, fuera de concurso, en La Capella, Víctor Lope Arte Contemporáneo y Rocio Santa Cruz.

Y es que más de 20 artistas, en 16 salas de Barcelona y L'Hospitalet, optarán al Premio Art Nou 2017 a la mejor obra de la edición, dotado por La Capella con 2.000 Euros, y otorgado por un jurado formado por las comisarias Irina Mutt y Sonia Fernández Pan, junto con Gerard Ortín, ganador de Art Nou 2016. Otros galardonados en anteriores ediciones han sido Marla Jacarilla, Adrian Melis, Luz Broto y Rasmus Nilausen.

Algunos de los artistas nacionales e internacionales que optarán al galardón al participar este año son Rafael Pérez Evans (Málaga, 1983), Mercedes Mangrané (Barcelona, 1988), Mònica Planes (Barcelona, 1992), Catalina Jaramillo (Medellín, 1981), Jiaxi Yang (Shanghai, China, 1989), Laura Gómez Lerena (Palma de Mallorca, 1989), Salim Bayri (Casablanca, 1992), Uri Martínez 'Uriginal'Aldo Urbano (Barcelona, 1991), Lluc Baños (Barcelona, 1985), Jaume Clotet (Barcelona, 1994) y Cristian Herrera (Barcelona, 1968), Alicia Kopf (Girona, 1982), Lola Lasurt (Barcelona, 1983), Teresa Solar AbboudSanja Milenkovic (Nis, Serbia, 1983) y Zhuang Xueying (China, 1994).

El pistoletazo de salida de Art Nou 2017 será el martes 5 de septiembre con la inauguración de las exposiciones en los espacios participantes y la Fiesta de entrega del Premio Art Nou 2017 en La Capella.


Arte contemporáneo
Compártelo en redes
Formación en promoción
02 mar - 26 may
Curso de comisariado en arte contemporáneo
Espositivo Academy / Madrid, España
Otras noticias de Grandes Eventos
18 feb de 2018

Cualladó y su generación, en fase de recuperación

Distintas donaciones al Reina Sofía de obras de esta generación, que culminarán con una gran muestra en junio próximo, dan un impulso decisivo a la recuperación de estos artistas.

14 feb de 2018

Rumbo al futuro con 11 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2018

Veremos 'El futuro' a través de: Salvador Dalí, Regina Giménez, Teresa Solar Abboud, Álvaro Urbano, Eva Fàbregas, Hugo Canoilas, Pedro Neves Marques, Eduardo Navarro, Adriana Minoliti, Patricia Domínguez y Opavivará!.

07 feb de 2018

El Open Studio Madrid 2018 será el más femenino e iberoamericano

Pondrá el foco en artistas contemporáneos iberoamericanos, residentes en nuestro país o invitados a los estudios, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias.

Ver más noticias

Servicio en promoción

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba