• Grandes Eventos
  • España

El CAAC de Sevilla organiza a Miki Leal su primera individual en un museo

Miki Leal. Plato Combinado. 2013 | El CAAC de Sevilla organiza a Miki Leal su primera individual en un museo
Miki Leal. Plato Combinado. 2013 | El CAAC de Sevilla organiza a Miki Leal su primera individual en un museo

  • ARTEINFORMADO

El CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla presenta, hasta el próximo 2 de febrero, la primera exposición individual en un museo del artista sevillano Miki Leal (Sevilla, 1974). La muestra, que lleva por título " Plato Combinado" y está comisariada por el crítico y comisario independiente sevillano Sema D''Acosta, se enmarca dentro del ciclo expositivo ''Mas allá de Figura''. De ahí, que más allá de una exhibición de obra última, esta exposición de Leal se plantea "como un proyecto de mayor hondura donde aparecen elementos inéditos relacionados con la memoria personal y algunas cuestiones fundamentales de su vida, especialmente su familia y el trabajo", según aclara la nota de prensa.

Unos de los aspectos más novedosos de la muestra es la inclusión de pequeños bodegones realizados con barro cocido, un género tradicional que interesa especialmente a Miki por su capacidad de trascender una superficie bidimensional, y con el que se estrena en esta muestra. Por otra parte, para esta exposición el artista sevillano ha realizado dos instalaciones de gran formato. La primera, una instalación específica para el espacio junto al monumento a Colón de los jardines del Monasterio de la Cartuja, titulada ''M2 + C2'', utilizando para ello materiales como pvc espumado, madera e impresión digital. Y la segunda, instalada en la Capilla de Afuera, lleva por título ''Inventario aproximado'', y ocupa casi por completo el espacio central de la misma. Ambas piezas han sido realizadas en colaboración con el también artista sevillano Cristóbal Quintero (Sevilla, 1974).

Leal es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Realizó su primera exposición individual en el año 2000 titulada "Proyecto para un oasis", en la desaparecida galería Isabel Ignacio de Sevilla. En 2001 presenta el primer proyecto de la iniciativa "Richard Channin Foundation", junto a otros tres artistas, titulado "Patrulla RCH2001" en la también desaparecida galería sevillana Cavecanem. Posteriormente ha trabajado con distintas galerías en Madrid, Barcelona y otras ciudades, así como Berlín y Milán. Actualmente desarrolla su trabajo comercial con las galerías madrileñas Fúcares y Benveniste y con la sevillana Rafael Ortiz, donde inaugurará, el próximo 4 de noviembre, una nueva individual titulada "Un día en Santa Cruz. Monotipos", donde presentará su serie de monotipos. Sus obras están en las colecciones de museos públicos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) en Madrid, MUSAC - Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León en León, Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo en Vitoria, así como en colecciones de fundaciones y empresas, entre ellas la Colección Altadis (Madrid), Colección Caja Madrid (Madrid), Fundación Coca-Cola (Madrid) o la Colección Red Bull, hangar 7 (Salzburgo, Austria), por citar algunas. Además, a lo largo de su carrera ha participado en numerosas exposiciones colectivas, entre otros eventos. ARTEINFORMADO

Galería de imagenes

  • No hay etiquetas asociadas
ad