El fotógrafo chileno Sergio Larraín cierra el año expositivo en Argentina

El CCB acoge una retrospectiva de Larraín, primer fotógrafo latinoamericano en formar parte de la agencia Magnum. La muestra ha sido coproducida por la Fundación Henri Cartier Bresson y es la primera del artista chileno en Argentina. 

Hay, además, destacadas exposiciones en el MACSUR, el CAR y el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. En el sector galerístico, las muestras más destacadas se inauguran en Walden y El Gran Vidrio. 

Paula Alonso Poza
Londres / Plaza Trafalgar 1958-1959 / © Sergio Larrain / Magnum Photos. Cortesía del CCB | El fotógrafo chileno Sergio Larraín cierra el año expositivo en Argentina
Londres / Plaza Trafalgar 1958-1959 / © Sergio Larrain / Magnum Photos. Cortesía del CCB

El Centro Cultural Borges y la prestigiosa agencia Magnum se alían para presentar la obra del fotógrafo chileno Sergio Larraín (Santiago, 1931 – Tulahuen, Coquimbo, 2012) en Argentina. La muestra, que ha sido coproducida por la propia Magnum y la francesa Fundación Henri Cartier Bresson, cuenta con más de 160 instantáneas tomadas por Larraín, que ostenta el honor de ser el primer fotógrafo latinoamericano en engrosar las filas de Magnum. 

La obra del chileno se pudo ver el año pasado en una monográfica inaugurada en el Centro José Guerrero, en España. La muestra fue igualmente producida por Magnum, que también se hizo cargo de una retrospectiva de gran envergadura con fotografías de Larraín que se vio en varios museos y centros de arte de Chile de 2014 a 2016.

Hay, además, destacadas exposiciones en el MACSUR, el CAR y el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. En el sector galerístico, las muestras más destacadas se inauguran en Walden y El Gran Vidrio


Arte feminista Fotografía Fotografía de Autor Textil
Compártelo en redes

Organización en promoción

Otras noticias de Actualidad
23 ene de 2018

La feria madrileña ESTAMPA se alía con IFEMA para seguir creciendo

Con 25 años de historia, ESTAMPA se ha convertido en la segunda Feria de Arte Contemporáneo más importante de España tras ARCOmadrid.

27 dic de 2017

Condo celebra su tercera edición londinense y anuncia convocatorias en Ciudad de México y Sanghai

Detrás de Condo está la marchante Vanessa Carlos. Debido al éxito de la convocatoria, la organización ha anunciado sendas ediciones en Ciudad de México y Sanghai para el año que viene.  

15 dic de 2017

Ralph Rugoff será el director artístico de la Bienal de Venecia 2019

Este experimentado comisario neoyorquino fue el director artístico de la 13ª Bienal de Lyon de 2015.

Ver más noticias

Formación en promoción

01 oct de 2018 - 30 jun de 2019

Master in curatorial studies / Máster en estudios de comisariado

Museo Universidad de Navarra (UNAV) / Pamplona, Navarra, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba