Magazine

El Museo de Cluny abre en Colombia su primera retrospectiva latinoamericana

El Año Colombia-Francia 2017 sigue dando frutos en el panorama expositivo. Mayo comienza con una superproducción que traslada la Edad Media europea al Museo Nacional de Colombia.

El MAC acoge en su espacio una ambiciosa propuesta de street art y muralismo colombiano a cargo del estudio Orfanato. En el circuito galerístico destaca Neebex, que presenta un festival de grabado en el espacio público.

Paula Alonso Poza
Pieza del Museo de Cluny. Cortesía del Museo Nacional de Colombia | El Museo de Cluny abre en Colombia su primera retrospectiva latinoamericana
Pieza del Museo de Cluny. Cortesía del Museo Nacional de Colombia

Como ya adelantábamos en febrero, el plato fuerte del programa expositivo colombiano está marcado por el Año Colombia-Francia 2017, que ofrece muestras únicas en la que artistas y museos de ambos países tienden puentes culturales entre Europa y América. Este mes de mayo comienza con la inauguración de una de las exposiciones estrella de este proyecto: ''Arte y naturaleza en la Edad Media. Obras maestras del Museo de Cluny'', en el Museo Nacional de Colombia, muestra que lleva por primera vez a Latinoamérica tesoros medievales del Museo de Cluny.

Otras dos exposiciones destacadas se enmarcan en el contexto de este año francocolombiano. El Museo La Tertulia de Cali, que reúne obras de artistas franceses y colombianos, y Museos Banco de la República, que exhibe fotografías y vídeos procedentes del Centre National des Arts Plastiques.

Ya fuera de la celebración de este evento, el MAC acoge un proyecto de muralismo y street art colombiano en la que es la mayor producción de este movimiento que se lleva a cabo en un museo del país latinoamericano. Otra muestra imprescindible es la que inaugura la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo como homenaje al fotógrafo Leo Matiz (Aracataca, Magdalena, 1917 - Bogotá, 1998) en el centenario de su nacimiento.

En el ámbito galerístico, Neebex encabeza nuestra selección con un proyecto inédito de grabado en el espacio público que incluye intervenciones, coloquios y dos exposiciones de artes gráficas. Más información sobre estas y otras muestras a continuación.


Arte contemporáneo Arte latinoamericano
Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Actualidad
16 oct de 2017

Seis nuevos patronos iberoamericanos en El Museo del Barrio de Nueva York

En 1969, El Museo del Barrio se estableció como un espacio artístico dedicado al arte puertorriqueño, pero, finalmente, ha ido expandiendo su misión para incluir a las culturas latina, latinoamericana ...

07 sep de 2017

El coleccionista y galerista argentino Ignacio Liprandi cierra su galería

Desde sus inicios siempre apostó por una clara y activa vocación por la difusión internacional de sus artistas representados.

10 oct de 2017

Fallece el gran artista peruano Fernando de Szyszlo

Como prueba de su prolífica trayectoria y de su exitosa carrera tanto a nivel nacional como internacional, en 1974 se calculaba que tenía más de 1.500 obras producidas, algunas en ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba