Magazine

Estampa 2011 se dirigirá principalmente a los coleccionistas y profesionales del arte

ARTEINFORMADO
Vista de la feria Estampa 2010 | Estampa 2011 se dirigirá principalmente a los coleccionistas y profesionales del arte
Vista de la feria Estampa 2010
La organización de Estampa, Feria de Arte Múltiple Contemporáneo, que desde el pasado mes de diciembre cuenta con Chema de Francisco Guinea como nuevo director, y desde principios de este mes de abril con José Ramón Nogueras como subdirector, acaba de anunciar las principales iniciativas que acontecerán en la próxima 19 edición, a celebrar entre el 20 y 23 de octubre próximos en el recinto madrileño de IFEMA. Entre sus principales novedades destacan la creación de dos programas específicos: el VIP Collector, un programa dirigido por Sara Martín Prat Bolín, directora de Artshopper, el cual, se centrará en el interés y cuidado de coleccionistas y compradores. Y por otro lado, el VIP Professional, supervisado por Elisa Hernando Calero, directora de Arte Global, que se dirige a los profesionales cuya actividad gira en torno al mercado del arte como asesores de arte, arquitectos, diseñadores, decoradores y comunicadores, quienes se integrarán en una serie de actividades y relaciones con los expositores y sus propuestas.

Además, se anuncia la creación de tres nuevas secciones: Estampa Design Partners, Photo-Mínima y Sound In. En la primera, se mostrará una selección del trabajo de los mejores estudios de diseño en nuestro país. Por su parte, Photo-Mínima, es una sección sobre fotografía actual en formatos mínimos, íntimos, cercanos al álbum y a la memoria, al dialogo a dos, entre artista y espectador. Por último, Sound in, junto a su hermana Book in -sección presente en las dos últimas ediciones-, será un espacio en la feria dedicado al mundo de la edición de arte sonoro.

Otras iniciativas novedosas son Estampa Proyectos, para la organización de exposiciones y publicaciones y el I Foro sobre Arte Múltiple, con la colaboración de la Fundación Telefónica, la Fundación Pilar i Joan Miró, el Grupo de Investigación dx5 de la Universidad de Vigo y el Instituto de Arte Contemporáneo. Además, como proyección de éste foro se plantea este año la sección de arte emergente Tentaciones, a cargo de la crítica de arte y comisaria, especializada en arte contemporáneo y nuevas tecnologías Karin Ohlenschläger. Asimismo, se pretente impulsar el Foro de Coleccionismo y Empresa, donde distintos empresarios pondrán en común su experiencia como coleccionistas y de cómo esta actividad ha influido en su relación laboral y social. Por lo demás, se mantiene la seccción Video.ES, en la que se podrán ver una selección de piezas de vídeo-arte español que continua planteándose como un ámbito de reflexión acerca de la realidad de nuestro tiempo. Finalmente, se anuncia la colaboración con el Museo Pedagógico de Arte Infantil (MuPAI) de la Universidad Complutense, con quienes desarrollarán talleres para niños durante el fin de semana en que se celebra la feria. ARTEINFORMADO

Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Grandes Eventos
11 jul de 2017

JustMad anuncia nueva sede, comité de selección y comisarios

Pilar Citoler, Oliva Arauna, Guillermo Rozenblum, Norberto Dotor y Basola Vallés, miembros del nuevo Comité de selección; y Octavio Avendaño e Inez Piso, comisarios de la nueva sección Context.

12 jul de 2017

72 galerías en ESTAMPA 2017, récord de participación en su 25º aniversario

Portugal tendrá una presencia especial con el artista invitado, Pedro Cabrita Reis y la participación de cuatro destacadas galerías portuguesas. 

22 ago de 2017

Elmgreen & Dragset incluyen 6 artistas iberoamericanos en la Istanbul Biennial 2017

La bienal, titulada "un buen vecino", presentará obras que abordan diferentes nociones de hogar, pertenencia y vecindad, que no podrían ser de más actualidad debido a los flujos migratorios de ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba