Magazine

Falleció el pintor Bonifacio

ARTEINFORMADO
Bonifacio | Falleció el pintor Bonifacio
Bonifacio
Hoy ha fallecido en San Sebastián, la ciudad donde nació en 1933, el pintor Bonifacio Alfonso Gómez, más conocido por Bonifacio. La galería Juan Manuel Lumbreras de Bilbao, con la que expuso por última vez hace tres años, ha anunciado que presentará la próxima temporada sus últimos trabajos, la suite litográfica "Avanti Vaporini", estampada por Antonio Gayo, "en la que llevamos trabajando durante los últimos meses". Tras la exposición que le dedicó el Círculo de Bellas Artes de Madrid en 2007, el artista ha expuesto en distintas galerías de Madrid (Múltiple, Luis Burgos y La Zúa), Cuenca (Pilares) y País Vasco (Kur Art Gallery de San Sebastián y Juan Manuel Lumbreras de Bilbao).

Según el curriculum recogido por la galería Luis Burgos, Bonifacio, que vivió en Cuenca durante 27 años, expuso repetidas veces con la galerísta Juana Mordó y, posteriormente, con Antonio Machón. ARTEINFORMADO

Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Actualidad
18 oct de 2017

El cómic llega al museo: el Reina Sofía acoge la primera retrospectiva de George Herriman en Iberoamérica

Además, primeras exposiciones en España del egipcio Chant Avedissian y la francesa Matali Crasset, que inauguran en la madrileña Casa Árabe y Centre Pompidou Málaga, respectivamente. 

15 nov de 2017

15 exposiciones en España: doble inauguración del argentino César Paternosto

El CA2M continúa con su ciclo de estudio de la performance inaugurando un proyecto que aborda, por primera en todo el mundo, el uso del baile afrolatino 'vogue' en la práctica contemporánea. 

23 oct de 2017

La Fundació Sorigué pone en marcha su proyecto Planta con “Double Bind”, la obra que encumbró a Juan Muñoz

Buscamos, recuerda Ana Vallés, presidenta de la Fundació, “que los artistas vengan, conozcan el proyecto y nuestros valores, el resto de la colección, se inspiren en este entorno y propongan ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba