Magazine

Galería Nara Roesler se reubica en Nueva York y Río de Janeiro

Desde su primera ubicación en el Flower District se reubica a un nuevo espacio en el Upper East Side.

En septiembre, la sede en Río de Janeiro, inaugurada en 2014, también se trasladará a una galería más grande de Río de Janeiro, ubicada en el Jockey Club de Jardim Botânico. 

Gustavo Pérez Diez
Pantallazo de la web de Galería Nara Roesler | Galería Nara Roesler se reubica en Nueva York y Río de Janeiro
Pantallazo de la web de Galería Nara Roesler

La galería brasileña Nara Roesler, actualmente, bajo la dirección de Nara, Daniel y Alexandre Roesler, acaba de estrenar nueva sede en la ciudad de Nueva York reubicándose desde su primer espacio en el Flower District en el 47 W 28th Street 2nd floor, a un nuevo espacio galerístico en el Upper East Side en el 22 East 69th Street, justo al lado de una de las sedes de la galería suiza Hauser&Wirth.

Fundada en 1989 por Nara Roesler, la galería brasileña, que tiene espacios en São Paulo y Río de Janeiro, llegó por primera vez a Nueva York, en octubre de 2015, convirtiéndose en la primera galería brasileña en tener una sede en Nueva York. Ahora, la galería abre las puertas en un nuevo espacio con algo más de 100 metros cuadrados en el Upper East Side, donde también cuentan con espacios expositivos otra renombradas galerías como la estadounidense Gagosian, la también brasileña Mendes Wood DM o la argentina Henrique Faria, entre otras.

La exposición inaugural en la galería del Upper East Side, que se ha hecho coincidir con la celebración de la feria The Armory Show en la cual ha participado, es la cuarta exposición individual del artista brasileño Marcos Chaves (Río de Janeiro, 1961) con la galería, y su primera en Nueva York. La exposición incluye una selección de 30 obras, entre fotografía, vídeo e instalaciones, abarcando los veinticinco años de carrera del artista, que van de 1992 a 2017, y complementa a "Perambulante", otra muestra de Chaves que se ha podido ver recientemente en la sede de São Paulo.

Su filial de Nueva York, supervisada por la directora artística de la galería, Alexandra Garcia Waldman, hasta la fecha, también ha acogido una colectiva inaugural e individuales de sus artistas representados Cao Guimaraes (Belo Horizonte, 1956), Cristina Canale (Río de Janeiro, 1961), los maestros y pioneros cinéticos Julio Le Parc (Mendoza, 1928) y Abraham Palatnik (Natal, 1928). Esta última de Palatnik en paralelo a su participación en Spotlight de Frieze New York 2016.

No es el único cambio de sede que acomete la galería, ya que el próximo mes de septiembre, la ubicación de Galería Nara Roesler en Río de Janeiro, inaugurada en 2014, también se trasladará a una galería más grande de Río de Janeiro, ubicada en el Jockey Club de Jardim Botânico.

El nuevo espacio, que será construido por el arquitecto Miguel Pinto Guimarães, abrirá con una exposición individual de obras del argentino Julio Le Parc, a quien representa hace casi dos décadas, exhibiendo su trabajo también en ferias como la última ARCOmadrid; y de quien se puede ver en estos momentos en el PAMM - Pérez Art Museum Miami "Forma en Acción", primera exposición individual de museo que abarca la obra del artista en América del Norte.

"2017 será otro año emocionante para nosotros", ha declarado Nara Roesler. "En 2015 nos convertimos en la primera galería brasileña que se inauguró en Nueva York, y este año vamos a mover y expadir tanto nuestra galería de Nueva York como de Río de Janeiro. Es un testimonio de la vitalidad de la escena artística global y el talento de los artistas que exhibimos", ha subrayado la galerista y fundadora.

Precisamente, en la sede de Sao Paulo, que viene ocupando desde septiembre de 2012 en un expositivo con 700 m2, se puede ver "Refazer", la primera exposición del cubano Alexandre Arrechea (Trinidad, 1970), que sirve para inaugurar el calendario de exposiciones de 2017. Fundador y miembro (1991-2003) del colectivo artístico cubano Los Carpinteros, Arrechea presenta un nuevo proyecto con cerca de 30 trabajos, en el que reconstruye las ideas principales que ha desarrollado durante los últimos cuatro años.

No es la única incorporación de un artista cubano de referencia llevada a cabo por la galería en los últimos tiempos. Así, René Francisco (Holguín, 1960), otro artista de renombre de Cuba, presentó su primera individual en Brasil, en la Galeria Nara Roesler, de São Paulo, con curadoria de la gran coleccionista y filántropa cubana-venezolana Ella Fontanals-Cisneros

Sin duda, la galería brasileña Nara Roesler, con estos dos nuevos movimientos, se confirma, aún más, como una de las galeristas más influyentes e internacionales de Brasil.

Arte cinético Arte conceptual Arte contemporáneo Arte latinoamericano Escultura Fotografía Instalacion Op Art Pintura Video
Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Actualidad
06 sep de 2017

Hortensia Herrero sigue con sus planes para el Palacio Valeriola de Valencia

El futuro centro cultural, que contaría con una superficie construida de 3.500 m2, acogería tanto la colección privada de arte de Hortensia Herrero, como exposiciones temporales, así como conferencias y ...

05 sep de 2017

Adiós a Joan Colom, el fotógrafo de la Barcelona más marginal

La primera gran antológica que reunió el gran trabajo de este connotado fotógrafo barcelonés tuvo lugar en el Museu Nacional d'Art de Catalunya, en diciembre de 2013.

05 sep de 2017

9 exposiciones en México: Qué ver antes del Gallery Weekend

A pesar de que la mayoría de las galerías esperan a la apertura de Gallery Weekend (21-24 de septiembre) para inaugurar muestras, algunas se han adelantado. Licenciado y Machete presentan destacadas producciones. 

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba