Magazine

La fotografía invade España en el mes de mayo

Sala Canal Isabel II y Fundación Telefónica inauguran dos ambiciosas muestras fotográficas, anticipando la próxima edición de PhotoEspaña, que repasan la evolución de la fotografía de autor en España y la historia de la emblemática cámara Leica, respectivamente. MAC Gas Natural Fenosa y Museo Patio Herreriona son otros de los museos que acogen exposiciones de esta disciplina artística.

En el circuito galerístico reinan los estrenos internacionales. La francesa Agathe Pitié, la alemana Julia Benz y el cubano Antuan Rodríguez exponen por primera vez en España de la mano de Michel Soskine, Plastic Murs y Freijo.

Paula Alonso Poza
Nana, Place Blanche, Paris, 1961 Cortesia de Christer Strömholm | La fotografía invade España en el mes de mayo
Nana, Place Blanche, Paris, 1961 Cortesia de Christer Strömholm

El mes de mayo comienza en España con un programa expositivo en el que museos y centros de arte apuestan claramente por la fotografía, anticipando la próxima edición de PhotoEspaña. Hasta cuatro espacios españoles y una galería presentan muestras en las que la instantánea es la gran protagonista. Entre ellos, dos líderes indiscutibles: la Sala Canal de Isabel II, que aborda el panorama actual de la fotografía de autor en España, y Fundación Telefónica, que hace lo propio con la cámara Leica y grandes fotógrafos internacionales.

A estas exposiciones hay que sumar las que se celebran en Museo Patio Herreriano MAC Gas Natural Fenosa. En el museo vallisoletano se puede ver la colección de imágenes de Lola Garrido, especializada en fotografías de moda de artistas de renombre, mientras que el espacio coruñés se desmarca de las retrospectivas generalistas y trae por primera vez a Europa la obra de la fotógrafa estadounidense Maude Schuyler Clay (Greenwood, Mississippi).

Por su parte, la galería Ana Mas Projects también ha apostado por la fotografía, en su caso presentando obra del español Ramón Masats (Caldes de Montbui, Barcelona, 1931). Otra disciplina muy ligada a la fotografía es el vídeo, que protagoniza una exposición en el TEA.

Otras dos muestras destacadas, en este caso de pintura, tienen lugar el Museo Guggenheim y el Palacio Episcopal de Málaga. La primera se centra en la vanguardia parisina de principios del siglo XX y la segunda es una muestra itinerante que ya se ha expuesto en Bruselas.

En cuanto al circuito galerístico, hay abundancia de estrenos internacionales.  La francesa Agathe Pitié (Castres, 1986), la alemana Julia Benz (Berlín) y el cubano Antuan Rodríguez (Villa Clara, 1972) exponen por primera vez en España de la mano de Michel SoskinePlastic Murs y Freijo. Más información sobre estas y otras exposiciones a continuación.


Arte contemporáneo Arte Moderno Escultura Fotografía Fotografía de Autor Pintura Video arte
Compártelo en redes

¡En promoción!

Alex Mene

Artista

Otras noticias de Actualidad
17 oct de 2017

Con el lema #ILike_Art arranca la temporada el Gremi de Galeries d'Art de Catalunya

Exposiciones que van desde el arte contemporáneo con artistas emergentes nacionales e internacionales hasta reconocidos maestros del arte moderno, de la pintura abstracta o de la fotografía.

30 oct de 2017

El arte escénico de William Kentridge llega al Museo Reina Sofía y a la galería Ivorypress

Además, la marroquí Bouchra Khalili inaugura en el CAAC una exposición que ha sido coproducida por Secession Vienna y el parisino Jeu de Paume. La propuesta se enmarca en un nuevo eje expositivo centrado en artistas del norte de ...

23 oct de 2017

La Fundació Sorigué pone en marcha su proyecto Planta con “Double Bind”, la obra que encumbró a Juan Muñoz

Buscamos, recuerda Ana Vallés, presidenta de la Fundació, “que los artistas vengan, conozcan el proyecto y nuestros valores, el resto de la colección, se inspiren en este entorno y propongan ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba