La Fundación ARCO falla los Premios ''A'' al Coleccionismo 2018

Han sido premiados la Fundación Per Amor a l'Art, la Colección Alicia Koplowitz – Grupo Omega Capital (ambas españolas), la Colección Armando Martins (Portugal), la Colección Ella Fontanals Cisneros (Cuba), la Colección Luis Paulo Montenegro (Brasil) y la colección de arte latinoamericano de The Museum of Fine Arts de Houston. 

Los galardones, que reconocen el valor artístico de las colecciones y su difusión del arte contemporáneo, serán entregados en una cena en el Teatro Real el 20 de febrero. 

Paula Alonso Poza
Premios ''A'' al Coleccionismo. Cortesía de la Fundación ARCO | La Fundación ARCO falla los Premios ''A'' al Coleccionismo 2018
Premios ''A'' al Coleccionismo. Cortesía de la Fundación ARCO

La Fundación ARCO ha hecho público el fallo de los Premios ''A'' al Coleccionismo 2018, que han recaído en seis coleccionistas e instituciones internacionales: la Fundación Per Amor a l'Art y la Colección Alicia Koplowitz – Grupo Omega Capital (ambas españolas), la Colección Armando Martins (Portugal), la Colección Ella Fontanals Cisneros (Cuba), la Colección Luis Paulo Montenegro (Brasil) y la colección de arte latinoamericano de The Museum of Fine Arts de Houston (Estados Unidos). 

Los premios ''reconocen el valor artístico de los fondos de coleccionistas e instituciones, así como su labor en el apoyo a la difusión del arte contemporáneo''. No serán entregados hasta el 20 de febrero, día en el que se celebra una cena en el Teatro Real cuya recaudación irá destinada a la adquisición de obra en ARCOmadrid 2018. 

Los galardones tienen carácter internacional y llevan concediéndose desde hace 22 años. A lo largo de estas dos décadas, han ido ampliando su área geográfica, que no solo se limita al ámbito iberoamericano: han sido premiados coleccionistas e instituciones procedentes de Bélgica y Qatar, entre otros. 

Este año destaca el premio concedido al coleccionista brasileño Luis Paulo Montenegro, cuyos fondos se ven por primera vez en España de la mano de la Fundación Banco Santander. La fundación inaugura en febrero en su sala de Boadilla del Monte (Madrid) la exposición ''Visiones de la tierra / El mundo planeado. Colección Luis Paulo Montenegro''.

El año pasado recibieron el galardón el coleccionista argentino Eduardo Costantini, el peruano Eduardo Hochschild, la portuguesa Fundación EDP, la galerista española Helga de Alvear, la coleccionista belga Galila Barzilai-Hollander y los coleccionistas mexicanos Isabel y Agustín Coppel


Arte contemporáneo Arte iberoamericano Arte latinoamericano
Compártelo en redes

Exposición en promoción

Otras noticias de Creación
24 abr de 2018

CHARCO: un proyecto de residencias artísticas a ambos lados del Atlántico

Se trata de una nueva iniciativa de mecenazgo artístico y cultural, apoyada por el cirujano plástico mexicano David Ramírez Chávez y el matrimonio de empresarios británicos Phil y Eileen Gregory.

19 mar de 2018

PARAGUAS E INTERMITENCIAS. 10 artistas seleccionados por Colectivo Catenaria

La decisión de incluir en este listado a artistas o colectivos que no formen parte de nuestra misma generación demuestra que estas maneras de hacer arte son históricas, y que ...

19 mar de 2018

Los galeristas Juan Curto, Marta Maíz y Oliva Arauna seleccionan nueve artistas a seguir

Han seleccionado a Cecilia de Val, Alberto Franco Díaz, Irene Sánchez Moreno, Rubén Martín de Lucas, Almalé y Bondía, Pablo Armesto, Ignacio Uriarte, Miki Leal y Miguel Ángel Gaüeca. 

Ver más noticias
Servicio en promoción
Mei Santana - MEI Traduções
Traducción e interpretación

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba