Magazine

La quinta edición de DOCfield Barcelona girará en torno a la movilidad humana y el viaje

Fiel a sus principios, el festival vuelve a plantear interrogantes a través de la fotografía documental con el objetivo de hacer reflexionar al público. La temática de la nueva edición ha salido de una serie de encuestas anónimas realizadas a ciudadanos de Barcelona.

Una extensa programación de 25 exposiciones, proyecciones audiovisuales abiertas a la Noche DOCfield, contenidos urbanos a través de DOCfield Calle, el primer DOCfield PRO para profesionales del sector y el premio de fotolibro DOCfield Dummy Award Fundación Banco Sabadell.

Gustavo Pérez Diez
Ricard Garcia Vilanova, "Éxodo, vida y muerte en la ruta libia hacia Europa" | La quinta edición de DOCfield Barcelona girará en torno a la movilidad humana y el viaje
Ricard Garcia Vilanova, "Éxodo, vida y muerte en la ruta libia hacia Europa"

¿Por qué nos movemos? ¿Cómo transforma el viaje la identidad personal? ¿La movilidad humana es una condición, un privilegio, una necesidad? Son algunas de las interrogantes que, con el objetivo de hacer reflexionar al público, planteará la quinta edición del DOCfield Barcelona, el festival de fotografía documental de Barcelona, organizado por la Fundación Photographic Social Vision, entidad sin ánimo de lucro comprometida en la divulgación del valor social del fotoperiodismo, que dirige Sílvia Omedes.

DOCfield Barcelona, que en esta nueva edición comisaría Helena Vélez, responsable del área Proyectos de la Fundación, cambia sus fechas, pasando de la primavera al otoño, regresando del 19 de octubre al 30 de noviembre, "con el objetivo de facilitar una experiencia más reflexiva de los contenidos, transformando Barcelona en el centro de referencia internacional de la fotografía documental y el periodismo visual, y reconociendo públicamente su valor social", como subrayan sus organizadores, quienes abrieron una convocatoria para la recepción de proyectos audiovisuales que exploraran la temática del viaje.

Una temática que ha salido de una serie de encuestas anónimas realizadas a ciudadanos de Barcelona.

Su extensa programación se despliega con la Ruta DOCfield, la sección oficial del festival, permitirá al público hacer un "viaje" por su programación siguiendo un eje geográfico central que atraviesa Barcelona desde el nudo Diagonal-Paseo de Gracia hasta Colón, y que incluye los siguientes espacios: Palau Robert, Espai Mercè Sala, Universitat de Barcelona, FNAC Triangle, CC Pati Llimona, Arts Santa Mònica y Museu Marítim de Barcelona.

DOCfield Barcelona 2017 | VIAJE

A parte de las 10 exposiciones de la Ruta DOCfield, el festival, que cuenta con la colaboración principal de la Fundación Banco Sabadell, amplía su programación hasta 25 exposiciones sumando sedes invitadas, y organiza proyecciones audiovisuales gratuitas en las Nits DOCfield, una programación en la calle con DOCfield Carrer y el premio de fotolibro DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell: IV premio de maquetas de fotolibro, con la convocatoria abierta hasta el 27 de octubre.

Asimismo, el festival trae como gran novedad la primera edición de DOCfield PRO, una jornada de reflexión sobre las audiencias, que, bajo el título "Prescriptores y Audiencias. Casos de éxito que inspiran cambios", se celebrará el 21 de octubre en el CCCB, y reflexionará sobre el papel de los prescriptores contemporáneos: cómo conectar con el público, cómo identificarlo y fidelizarlo. 

La jornada DOCfield PRO, organizada por Photographic Social Vision y Oxfam Intermón, dará a conocer proyectos, organizaciones, colectivos y personas que han conectado con su audiencia a través de estrategias innovadoras, como la ONG Proactiva Open Arms, la plataforma de financiación colectiva Verkami o la transformación digital de The New York Times, entre otros casos.


Fotografía
Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Grandes Eventos
25 sep de 2017

Todos los artistas premiados en Estampa 2017

Todos los galardones concedidos son de adquisición, a excepción de la beca que ha otorgado la Casa Velázquez. Entre los premiados están Isabel Muñoz, Manuel Ayllón y Federico Miró. 

20 oct de 2017

MARTE 2017 orbitará sobre un espacio principal congregando 20 proyectos comisariados

Se podrán ver obras de artistas españoles consolidados como Marcel Pey, Calo Carratalá, Jesús Zurita, Santiago Talavera, Fermín Jiménez Landa y Yolanda Domínguez, entre otros.

15 sep de 2017

La curaduría de la XIV Bienal de Cuenca estará en manos del venezolano Jesús Fuenmayor

Junto con la presentación de los máximos responsables curatoriales ha quedado abierta la convocatoria para los artistas ecuatorianos, quienes ya pueden presentar sus porfolios hasta el próximo 25 de octubre.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba