Magazine

La Sección Principal de arteBA 2017 reunirá 54 galerías establecidas y emergentes

28 son nacionales, siendo la casi totalidad de Buenos Aires, y las otras 26 son extranjeras, con una alta presencia de galerías de países iberoamericanos.

Una quincena de las galerías participan con Special Projects Patio Bullrich y otras 16 exhiben artistas destacados en Cabinets AA2000.

Gustavo Pérez Diez
Cortesía de arteBA | La Sección Principal de arteBA 2017 reunirá 54 galerías establecidas y emergentes
Cortesía de arteBA

Tras anunciarse los 10 curadores de 5 secciones de la próxima arteBA 2017, a celebrar del 24 al 27 de mayo en el recinto ferial La Rural (Palermo, Buenos Aires), sus organizadores confirman la lista de las 54 galerías establecidas y emergentes que participarán en su sección Principal, de las cuales 26 son extranjeras, con alta presencia de galerías iberoamericanas, y, además, 15 participan con Special Projects Patio Bullrich y 16 exhiben artistas destacados en Cabinets AA2000.

Así, después de celebrar el pasado año su 25º aniversario, la principal feria de arte contemporáneo de la Argentina ya se prepara para recibir nuevamente a 28 de las galerías más importantes del país, siendo la gran mayoría bonaerenses, como es el caso de Ruth Benzacar, Ignacio Liprandi, Henrique Faria, Jorge Mara-La Ruche, Nora Fisch, Del Infinito, Gachi Prieto, Rubbers, Vasari, Van Riel, Barro, Pasto, Rolf Art, Document Art, Slyzmud y Walden, entre otras, siendo la única de fuera de la capital federal Diego Obligado (Rosario).

Tampoco faltarán a la cita representantes de México, Brasil, España, Portugal, Uruguay, Chile y Colombia, regresando de nuevo Vermelho, Emma Thomas, Casa Triângulo y Baró (Sao Paulo), Arróniz (Ciudad de México), Polígrafa Obra Gráfica (Barcelona), 3+1 Arte Contemporánea (Lisboa), Del Paseo (Punta del Este), Sur (Montevideo), Die Ecke e Isabel Aninat (Santiago), por citar solo algunas.

Y entre los estrenos más destacados referir los de la española Cayón (Madrid), la colombiana (bis) oficina de proyectos (Cali) y la peruana Ginsberg (Lima). Y, finalmente, entre las que participaron en ediciones anteriores y tras un parón vuelven a la feria están la colombiana Nueveochenta (Bogotá), la peruana 80m2 Livia Benavides (Lima) y la española Bacelos (Vigo/Madrid). 

El Comité de Selección de la Sección Principal ha estado integrado por la crítica de arte y curadora independiente argentina Ana María Battistozzi y por los galeristas Orly Benzacar -directora de Galería Ruth Benzacar (Buenos Aires)-, Eduardo Brandão -director de Vermelho (São Paulo)-, Ignacio Liprandi -director de Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo (Buenos Aires)- y Sabine Schmidt -directora de PSM (Berlín)-.

Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Grandes Eventos
18 sep de 2017

El mejor arte contemporáneo se adueña de la noche mallorquina

20 profesionales de toda Europa, entre coleccionistas, artistas, directores de espacios, ferias y bienales, galeristas y comisarios, van a poder visitar las galerías y conocer al sector artístico de la ...

08 sep de 2017

Apertura Madrid Gallery Weekend, la rentrée artística con 46 galerías bajo observación internacional

46 galerías, más de 60 artistas y los 14 centros de arte más importantes de la ciudad se unen para convertir Madrid en la capital del arte contemporáneo europeo.

30 ago de 2017

Arranca la primera BIENALSUR, un encuentro intercontinental en simultáneo

Con un modelo inédito, una de las propuestas más novedosas de BIENALSUR es que ha trazado una cartografía propia. Se trata de un territorio y recorrido específico que tiene en ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba