Las ferias, el gran escaparate del arte contemporáneo

Las “previews” son a las ferias lo que los trailers a las películas. Antes de llegar a la feria, conviene ver la 'preview', porque ¿quién puede ver en unas horas los cientos, miles de obras que pueden presentarse en una feria?

En ARTEINFORMADO ya están disponibles las correspondientes a la primera edición de Marbella Design, que abre hoy mismo, o las próximas de  ArtLima y sp-arte.

ARTEINFORMADO
"Preview" de Marbella Design en ARTEINFORMADO | Las ferias, el gran escaparate del arte contemporáneo
"Preview" de Marbella Design en ARTEINFORMADO

Lejos de acercarse a su fin, el modelo ferial en el mundo de arte parece haber tomado nuevo impulso en los últimos años. Así lo atestigua  el último Informe Art Basel y UBS Global Art Market al señalar que las ferias aportaron el 46% de las ventas de las galerías en 2017, con un crecimiento del 17% sobre el año anterior.

Pero ¿quién puede ver en unas horas los cientos, miles de obras que pueden presentarse en cualquiera de las, por ejemplo, más de 60 ferias que cada año se celebran en alguno de los países iberoamericanos, incluidas las más de 20 que concurren cada diciembre en Miami?

Internet nos ayuda y concretamente aquellas plataformas webs que están ofreciendo a sus usuarios “previews” de las ferias, permitiéndoles ver las obras que podrán contemplarse en directo durante la feria.

ARTEINFORMADO ha dado un paso más en este sentido y no sólo ofrece la información de las obras que podrán verse en la próxima feria, sino que la complementa, gracias al amplio archivo de la plataforma, con el curriculum expositivo y de premios del artista, además de otras informaciones sobre las galerías con las que trabaja, los comisarios que le seleccionan o los coleccionistas que le apoyan.

“La ‘preview’ es a la feria lo que el trailer es a la película, pero ARTEINFORMADO -señala su director, Carlos Guerrero- aporta un plus que facilita la visita y disfrute de la feria a coleccionistas y amantes del arte, al haber tenido opción de conocer no sólo la obra, sino también la información básica de su autor/a y las exposiciones y/o ferias donde se ha presentado esa obra antes de tenerla ante sus propios ojos. Es muy importante relacionar la obra con las exposiciones y ferias donde se ha mostrado, porque -se pregunta el director de ARTEINFORMADO- ¿cómo se pueden buscar obras por internet? Normalmente se busca por artistas o exposiciones y allí deben estar las obras”. 

Prueba de todo ello lo tienen en las “previews” que ya están disponibles de las próximas ferias, empezando por la que se abre hoy mismo en Marbella, la primera edición de Marbella Design, o las próximas ArtLima y sp-arte. En los próximos días se irán publicando nuevas “previews” de las siguientes ferias.

Arte contemporáneo
Compártelo en redes
Otras noticias de Actualidad
24 may de 2018

Helga de Alvear no cesa en la compra de obras para su colección de toda una vida

Esta veterana coleccionista y galerista, ejemplifica, como pocos, de una manera tan clara y contundente, que armar una gran colección se puede convertir en el mayor legado de toda una ...

23 may de 2018

La Fundación Museo Reina Sofía sigue sumando mecenas latinoamericanos

El Patronato de la Fundación Museo Reina Sofia cuenta con otros 13 miembros latinoamericanos.

22 may de 2018

12 exposiciones en España: arte latinoamericano de la mano de Artur Barrio, Graciela Iturbide y Juan Batllé

La mexicana Graciela Iturbide expone en el Centro de Arte de Alcobendas en el marco de PhotoEspaña 2018 y el vanguardista argentino Juan Batllé llega al Museo de Arte Abstracto de Cuenca. 

Ver más noticias
Exposición en promoción
04 may - 31 may
Briser le silence
Centro de Arte la Recova / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba