Los 13 artistas iberoamericanos de Kiki Mazzucchelli para ZⓈONAMACO Sur 2018

13 de los 22 artistas invitados por la curadora brasileña son provenientes de 6 países iberoamericanos -México, Uruguay, Portugal, Venezuela, Argentina y Brasil-, incluyendo desde jóvenes a consagrados y de media carrera.

La sección cumple 10 ediciones contando con la participación de reconocidos curadores, quienes invitan a artistas a proponer proyectos individuales bajo la representación de una galería.

Gustavo Pérez Diez
Cortesía de ZsONAMACO | Los 13 artistas iberoamericanos de Kiki Mazzucchelli para ZⓈONAMACO Sur 2018
Cortesía de ZsONAMACO

Como nos avanzaba en entrevista Zélika García, directora-fundadora de ZsONAMACO México Arte Contemporáneo, "la sección ZsONAMACO Sur tiene cambios interesantes, pues, por primera vez, es curada por la brasileña Kiki Mazzucchelli (São Paulo, 1972)".

Para su estreno, Mazzucchelli, una de las crítícas y curadoras independientes más influyentes de su generación, ha ideado la propuesta 'La lógica de los materiales', con obras en las que la articulación de distintos materiales juega un papel esencial en la construcción de significados.

De los 13 artistas iberoamericanos invitados 8 son de México y uno, respectivamente, de Uruguay, Portugal, Venezuela, Argentina y Brasil.

Los artistas mexicanos y sus galerías representantes son: Minerva Cuevas (Ciudad de México, 1975) de kurimanzutto (Ciudad de México); Martín Soto Climent (Ciudad de México, 1977) de Proyectos Monclova (Ciudad de México); Emilio Chapela (Ciudad de México, 1978) de Henrique Faria (Nueva York/Buenos Aires); Omar Rodríguez-Graham (Ciudad de México, 1978) de Arróniz (Ciudad de México); Luis Carrera-Maul (Ciudad de México, 1972) de Ethra (Ciudad de México); Francisco Larios (Guaymas, Sonora, 1960) de Heart Ego (Monterrey); Carlos García Noriega (Ciudad de México, 1983) de Galería de Arte Mexicano - GAM (Ciudad de México); y Alejandro Pintado (Ciudad de México, 1973) de Rofa Projects (Maryland).

La sección se completa con la participación del uruguayo Marco Maggi (Montevideo, 1957) con Piero Atchugarry (Garzón), la portuguesa Sara Ivone (Lisboa, 1982) con Luis Adelantado (Valencia/Ciudad de México), la venezolana Lucía Pizzani (Caracas, 1975) con Cecilia Brunson Projects (Londres/Santiago), la argentina Ana Gallardo (Rosario, 1958) con Machete (Ciudad de México) y el brasileño Carlos Mélo (Recife, 1969) con Emma Thomas (São Paulo).

Además, habría que sumar, por sus raíces y fuertes influencias iberoamericanas, a los artistas norteamericanos, con base en Los Angeles, Gisela Colon (Canadá, 1966) y Eddie Rodolfo Aparicio (Los Angeles, 1990), representados por los galerías angelinas Diane Rosenstein y Steve Turner, respectivamente.

Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo en redes
Servicio en promoción
Mei Santana - MEI Traduções
Traducción e interpretación
Otras noticias de Grandes Eventos
18 feb de 2018

Cualladó y su generación, en fase de recuperación

Distintas donaciones al Reina Sofía de obras de esta generación, que culminarán con una gran muestra en junio próximo, dan un impulso decisivo a la recuperación de estos artistas.

14 feb de 2018

Rumbo al futuro con 11 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2018

Veremos 'El futuro' a través de: Salvador Dalí, Regina Giménez, Teresa Solar Abboud, Álvaro Urbano, Eva Fàbregas, Hugo Canoilas, Pedro Neves Marques, Eduardo Navarro, Adriana Minoliti, Patricia Domínguez y Opavivará!.

07 feb de 2018

El Open Studio Madrid 2018 será el más femenino e iberoamericano

Pondrá el foco en artistas contemporáneos iberoamericanos, residentes en nuestro país o invitados a los estudios, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias.

Ver más noticias

Servicio en promoción

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba