Los curadores cubanos Ibis Hernández y Samuel Hernández seleccionan 6 artistas para ARTEINFORMADO

Los artistas seleccionados por Ibis son: Lázaro Saavedra, Aimeé García y Yornel Martínez.  

Los artistas seleccionados por Samuel son: Glenda León, Yornel Martínez e Iván Marcos Perera.  

Gustavo Pérez Diez
Yornel Martínez Sin título 2014 Libro conformado con portadas de otros libros 27 x 30 x 12 cm. Cortesía de El Apartamento | Los curadores cubanos Ibis Hernández y Samuel Hernández seleccionan 6 artistas para ARTEINFORMADO
Yornel Martínez Sin título 2014 Libro conformado con portadas de otros libros 27 x 30 x 12 cm. Cortesía de El Apartamento

En esta nueva ocasión, Ibis Hernández Abascal (La Habana, 1959), crítica de arte y curadora del Centro Wifredo Lam (La Habana), del cual es uno de los miembros co-fundadores, y co-curadora de la Bienal de La Habana desde 1995 a 2015; y Samuel Hernández Dominicis (Vedado, 1987), curador independiente y asesor en la Asociación Hermanos Saíz (AHS) - Arte Joven Cubano, en su localidad natal de Vedado (La Habana), son los encargados de seleccionar cada uno a tres artistas cuban@s para ARTEINFORMADO.

En ambos casos, tanto la experimentada Ibis como el joven curador en alza Samuel, han seleccionado a Yornel Martínez (Manzanillo, 1981), pero el resto de sus artistas seleccionados van desde veteranos y consagrados como Lázaro Saavedra (La Habana, 1964) a los de media carrera como Aimeé García (Matanzas, 1972) y Glenda León (La Habana, 1976), pasando por emergentes como Iván Marcos Perera (La Habana, 1993).

Todos ellos creadores sólidos dentro del mapa del arte cubano actual, enmarcados en el más puro arte conceptual y la mayoría tomando parte en alguna edición de la Bienal de La Habana, el evento artístico más importante del país, y una de las bienales más antiguas del mundo, cuya XIII edición, prevista para 2018, ha sido pospuesta para 2019, a causa de los daños provocados por el huracán Irma.

Como reacción a dicho aplazamiento ha surgido la #00Bienal de La Habana o Bienal Alternativa, que de la mano de un grupo de espacios independientes, artistas, teóricos y curadores cubanos, tiene previsto celebrarse en mayo de 2018.



Arte conceptual Arte cubano Arte latinoamericano Escultura Fotografía Instalación artística Video arte
Compártelo en redes
Exposición en promoción
20 jun - 27 jul
SEVEN 4 ARTS
Est_Art Espacio de Arte - Espacio Multipropuestas Granja4 / Alcobendas, Madrid, España
Otras noticias de Creación
30 abr de 2018

El Premio Faena a las Artes 2018 es para Tamar Guimarães y Kasper Akhøj

La edición de este año, dedicada a proyectos que exploren los conceptos de tiempo y duración, también ha concedido sendas menciones de 1.000 dólares al peruano Ishmael Randall Weeks y ...

24 abr de 2018

CHARCO: un proyecto de residencias artísticas a ambos lados del Atlántico

Se trata de una nueva iniciativa de mecenazgo artístico y cultural, apoyada por el cirujano plástico mexicano David Ramírez Chávez y el matrimonio de empresarios británicos Phil y Eileen Gregory.

26 feb de 2018

Ecología política y social en las 12 artistas iberoamericanas de Blanca de la Torre

"Todas ellas configuran un paisaje que habla de ecología política y social desde todo tipo de disciplinas artísticas y aproximaciones".

Ver más noticias
Exposición en promoción

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba