• Entrevistas
  • España

Los galeristas comparten su visión sobre a3bandas

Los galeristas comparten su visión sobre a3bandas.
Los galeristas comparten su visión sobre a3bandas.

“Iniciativas como a3bandas permiten que haya mucha más colaboración”, dice Rafael Pérez Hernando sobre la relación entre las galerías.

  • ARTEINFORMADO

“Nos gusta hacer algo que se sale de nuestro programa habitual, y eso significa trabajar con artistas diferentes y también con comisarios”, señala Juan Curto, director de Camara Oscura.

“Creo que es fundamental que existan las galerías” porque te permiten “poder ver la obra, y casi casi tocarla”, afirma Rafael Pérez Hernando. Asimismo, Marisa Fernández-Cid, directora de la galería Astarté, considera que son imprescindibles al entender que “siempre tiene que haber un lugar donde un artista tenga la posibilidad de iniciar su andadura”. Ejemplificando esta idea, Blanca Berlín se ha decantado por exponer la obra de “cinco artistas jóvenes, fotógrafos y artistas portugueses, de los que, ninguno supera los 40 años”. Además, en un proyecto como a3bandas en el que las exposiciones son comisariadas, el comisario “potencia el discurso teórico y la propuesta del artista” dice Perico Simón, de la galería Theredoom.

Otro de los objetivos de proyectos de este tipo es lograr que el público general acuda a las galerías. Acerca de esto, dice José de la Mano que “si no existe ese público pierde totalmente su sentido”, idea que corrobora Blanca Berlín, quien ha luchado mucho para que “se acabara esa especie de tabú de que la gente le tiene miedo a las galerías y no se atreve a entrar”.

A continuación, le invitamos a ver este tercer vídeo -puede encontrar aquí el primero sobre comisarios, y el segundo sobre artistas puede verlo aquí-, producido por ARTEINFORMADO en colaboración con hablarenarte y la productora lowmedia, organizadores del evento. En el vídeo, con una duración de sólo 5 minutos, podrá ver las respuestas completas de los galeristas entrevistados.

ALBUM DE VIDEOS

  • No hay etiquetas asociadas
ad