Los galeristas comparten su visión sobre a3bandas

“Iniciativas como a3bandas permiten que haya mucha más colaboración”, dice Rafael Pérez Hernando sobre la relación entre las galerías.

“Nos gusta hacer algo que se sale de nuestro programa habitual, y eso significa trabajar con artistas diferentes y también con comisarios”, señala Juan Curto, director de Camara Oscura.

ARTEINFORMADO
Los galeristas comparten su visión sobre a3bandas.
Los galeristas comparten su visión sobre a3bandas.

“Creo que es fundamental que existan las galerías” porque te permiten “poder ver la obra, y casi casi tocarla”, afirma Rafael Pérez Hernando. Asimismo, Marisa Fernández-Cid, directora de la galería Astarté, considera que son imprescindibles al entender que “siempre tiene que haber un lugar donde un artista tenga la posibilidad de iniciar su andadura”. Ejemplificando esta idea, Blanca Berlín se ha decantado por exponer la obra de “cinco artistas jóvenes, fotógrafos y artistas portugueses, de los que, ninguno supera los 40 años”. Además, en un proyecto como a3bandas en el que las exposiciones son comisariadas, el comisario “potencia el discurso teórico y la propuesta del artista” dice Perico Simón, de la galería Theredoom.

Otro de los objetivos de proyectos de este tipo es lograr que el público general acuda a las galerías. Acerca de esto, dice José de la Mano que “si no existe ese público pierde totalmente su sentido”, idea que corrobora Blanca Berlín, quien ha luchado mucho para que “se acabara esa especie de tabú de que la gente le tiene miedo a las galerías y no se atreve a entrar”.

A continuación, le invitamos a ver este tercer vídeo -puede encontrar aquí el primero sobre comisarios, y el segundo sobre artistas puede verlo aquí-, producido por ARTEINFORMADO en colaboración con hablarenarte y la productora lowmedia, organizadores del evento. En el vídeo, con una duración de sólo 5 minutos, podrá ver las respuestas completas de los galeristas entrevistados.

Compártelo en redes
Otras noticias de Entrevistas
18 abr de 2018

Francisco Cantos: "Empecé a coleccionar arte por influencia familiar"

"No tengo en cuenta las corrientes imperantes o modas del mercado ya que mi amor por el arte no me lo planteo como un negocio o una inversión y por ...

17 abr de 2018

Susana Lloret con su Bombas Gens abre una serie de entrevistas a coleccionistas

Se trata de uno de los proyectos de colección privada institucional que mejor refleja que la "filantropía es el paso siguiente a coleccionar".

12 mar de 2018

Silvia Omedes: "World Press Photo Barcelona siempre ofrece algo más que fotografías colgadas en el CCCB"

"Nuestra entidad es plataforma de apoyo al fotoperiodismo, y la muestra la excusa para acercar los valores del fotoperiodismo al gran público, propiciar que éste reflexione sobre su importante función ...

Ver más noticias

Exposición en promoción

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba