Luis González Palma inaugura retrospectiva en la Fundación Telefónica

El retrato es el eje central de "Constelaciones de lo intangible", una exposicion comisariada por Alejandro Castellote.

El guatemalteco Luis González Palma expone simultáneamente en dos espacios madrileños en el contexto de PHotoEspaña 2015, en Fundación Telefónica y en la galería Blanca Berlín.

Blanca Gago Gómez
Möbius. Luis González Palma, 2013 - 2014. | Luis González Palma inaugura retrospectiva en la Fundación Telefónica
Möbius. Luis González Palma, 2013 - 2014.

Fundación Telefónica inaugura la exposición “Constelaciones de lo intangible” de Luis González Palma (Guatemala, 1957) en el marco de PHotoEspaña 2015, al tiempo que "Ritmos de Luz" de Jim Campbell (Chicago, 1958) se acerca a su fin para dar paso a la muestra de Alberto Corazón.

La exposición retrospectiva de González Palma ha sido comisariada por Alejandro Castellote, curador especializado en fotografía, que fue entre 1998 a 2000 director de PHotoEspaña. Recorre más de 25 de años de su carrera a través de una selección de obras que, como recoge la nota de prensa, "giran en torno al retrato, imágenes intimistas que hablan de elementos metafísicos que van más allá de lo visible con las que se pretende generar reflexiones sobre cuestiones como la identidad, el poder, las jerarquías y las relaciones sociales, en definitiva, sobre la vida misma. Algunas de las obras han sido realizadas específicamente para la ocasión, mientras que en otras el artista ha manipulado la fotografía mediante la superposición de capas y la adhesión de materiales, logrando experimentaciones formales que transgreden la fotografía tradicional para conseguir efectos cercanos a lo pictórico".

El artista guatemalteco radicado en Córdoba (Argentina) cuenta con otra exposición simultánea en Madrid también dentro de PHE 2015, “La piel del ojo (lo familiarmente extraño)” en Blanca Berlín, galería que le representa. Precisamente la galería, además de la exposición de Luis González Palma, presenta para PHE 2015 la obra de Jorge Panchoaga (Colombia, 1984), un artista que ganó el concurso Nexofoto 2015, en el que entre los miembros del jurado se encontraban Luis González Palma, Alejandro Castellote y Blanca Berlín.

Otras galerías que representan la obra de Luis González son Galería MÜ de Bogotá, Galería Animal de Chile, Galería Omar Alonso en México y Alma Fine Art en Miami entre otras. Además, recibió el Gran Premio PHotoEspaña “Baume et Mercier” en 1999, representó a su país en al 51ª Edición de la Bienal de Venecia, y recientemente ha expuesto en el Centro de la Imagen de Perú, en la IV Bienal del Fin del Mundo de Argentina, el Art Museum of the Americas (AMA) de Washington en 2013.

Collage Fotografía
Compártelo en redes

Artista en promoción

Otras noticias de Actualidad
18 ene de 2018

Mujeres artistas protagonistas y mucho más en museos y centros españoles en 2018

Las muestras giran en torno a prácticas contemporáneas y experimentales. Abunda el videoarte, la instalación, la performance y las innovaciones digitales y tecnológicas, así como la relectura de categorías y ...

15 ene de 2018

Casa Sin Fin cierra sus espacios de Cáceres y Madrid tras siete años de actividad

La galería abrió sus puertas en Cáceres en 2010 y un año más tarde inauguró un segundo espacio en Madrid. Entre sus artistas representados figuran Daniel G. Andújar, Manolo Laguillo e ...

10 ene de 2018

¿Qué ver en 2018? Las doce exposiciones imprescindibles para este año

Hay muestras para todos los gustos que abarcan desde la cartelística de la Belle Époque al surgimiento del dadaísmo ruso y el nacimiento del Op Art, pasando por el arte de acción y el ...

Ver más noticias

Profesional en promoción

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba