Max Estrella, Carreras Múgica, Herrero de Tejada y Bea Villamarín estrenan artistas

Las dos primeras galerías, con amplia trayectoria, incorporan a la joven Almudena Lobera y David Martínez Suárez, mientras que las nuevas Bea Villamarín y Herrero de Tejada fichan a Fernando Palacios y Julio Sarramián.

Sólo dos nombres internacionales: la francesa Jeanne de Petriconi y el chileno Mr. Trafic, que inauguran en Gurriarán y Die Ecke Arte Contemporáneo.

Paula Alonso Poza
Obra de Almudena Lobera en Max Estrella. Cortesía de la artista. | Max Estrella, Carreras Múgica, Herrero de Tejada y Bea Villamarín estrenan artistas
Obra de Almudena Lobera en Max Estrella. Cortesía de la artista.

Esta semana, el mercado de fichajes aporta doce nuevas apuestas en el sector galerístico español. Entre los espacios que anuncian fichajes y colaboraciones destaca la galería madrileña Max Estrella, que va a inaugurar la primera exposición de Almudena Lobera (Madrid, 1984). La galería, que representa a la joven artista desde 2014, ya ha presentado su obra en varias ferias durante los últimos dos años.

Asimismo, sin salir de la capital, reseñamos el fichaje de Leo Peralta (Málaga, 1976) por La Fresh Gallery, donde acaba de estrenar su primera muestra. También la nueva galería Herrero de Tejada ha anunciado la incorporación del artista visual Julio Sarramián (Logroño, 1981), mientras Espacio Foto hace lo propio con el fotógrafo Rafael Navarro (Zaragoza, 1940). Ambos artistas inauguran su primera exposición en sus galerías representantes.

Por otra parte, Madrid también es escenario de nuevas colaboraciones. Es el caso del pintor Carlos Merodio (1944), que está exponiendo en Orfila. La muestra deja abierta la puerta a nuevas colaboraciones. De igual modo, la galería Cámara Oscura acoge estos días la primera muestra de la artista Irene Sánchez Moreno (Granada, 1983)

La capital acoge uno de los dos fichajes internacionales de la semana. La artista francesa Jeanne de Petriconi (Francia, 1982) se incorpora a la nómina de la galería Gurriarán, donde está exponiendo su primera muestra.

Si nos dirigimos al norte, en Bilbao, tiene lugar la primera exposición del artista David Martínez Suárez (Asturias, 1984) en Carreras Múgica. Asimismo, en Asturias, constatamos que Fernando Palacios (Valladolid, 1976) se suma a la nómina de la nueva galería gijonesa Bea Villamarín con su primera exposición en la galería.

Es también en Gijón donde Joaquín Barón (Ciudad Real, 1970) estrena muestra en la galería Cornión. El artista tiene un contrato de exclusividad con la madrileña Marlborough, por lo que es una colaboración puntual.

En Santiago de Compostela recogemos otra colaboración, la que han iniciado Javier Granados (Ciudad Real, 1964) y la galería Espacio 48, que acoge la primera muestra del artista en su espacio.

Finalmente, en Barcelona, Die Ecke Art Contemporani presenta la primera muestra del chileno Mr. Trafic (Chile), fruto de una residencia en tránsito desde Estocolmo hasta la Ciudad Condal, desarrollada a través de Totoral Lab.


Compártelo en redes

Artista en promoción

Otras noticias de Mercado
19 jul de 2018

La galería Lelong & Co. representará el Estate de Sarah Grilo

Desde hace años, la galería francesa, con sedes en París y Nueva York, también representa los Estates de otros reconocidos artistas iberoamericanos como la cubana Ana Mendieta o el brasileño ...

03 jul de 2018

LA ARTEINFORMADA, primera feria online del arte iberoamericano

Habida cuenta de que los usuarios de internet buscan fundamentalmente por artistas y exposiciones, ARTEINFORMADO se ha propuesto presentar las OBRAS en ese encuentro.

27 jun de 2018

10 galerías portuguesas jóvenes o en expansión a tener en cuenta

Dirigidas por portugueses y extranjeros, sus artistas representados son jovenes promesas nacionales e internacionales, a quienes quieren dar a conocer en especial a nuevos coleccionistas, que la galería pretende motivar ...

Ver más noticias

Exposición en promoción

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba