Max Estrella, Carreras Múgica, Herrero de Tejada y Bea Villamarín estrenan artistas

Las dos primeras galerías, con amplia trayectoria, incorporan a la joven Almudena Lobera y David Martínez Suárez, mientras que las nuevas Bea Villamarín y Herrero de Tejada fichan a Fernando Palacios y Julio Sarramián.

Sólo dos nombres internacionales: la francesa Jeanne de Petriconi y el chileno Mr. Trafic, que inauguran en Gurriarán y Die Ecke Arte Contemporáneo.

Paula Alonso Poza
Obra de Almudena Lobera en Max Estrella. Cortesía de la artista. | Max Estrella, Carreras Múgica, Herrero de Tejada y Bea Villamarín estrenan artistas
Obra de Almudena Lobera en Max Estrella. Cortesía de la artista.

Esta semana, el mercado de fichajes aporta doce nuevas apuestas en el sector galerístico español. Entre los espacios que anuncian fichajes y colaboraciones destaca la galería madrileña Max Estrella, que va a inaugurar la primera exposición de Almudena Lobera (Madrid, 1984). La galería, que representa a la joven artista desde 2014, ya ha presentado su obra en varias ferias durante los últimos dos años.

Asimismo, sin salir de la capital, reseñamos el fichaje de Leo Peralta (Málaga, 1976) por La Fresh Gallery, donde acaba de estrenar su primera muestra. También la nueva galería Herrero de Tejada ha anunciado la incorporación del artista visual Julio Sarramián (Logroño, 1981), mientras Espacio Foto hace lo propio con el fotógrafo Rafael Navarro (Zaragoza, 1940). Ambos artistas inauguran su primera exposición en sus galerías representantes.

Por otra parte, Madrid también es escenario de nuevas colaboraciones. Es el caso del pintor Carlos Merodio (1944), que está exponiendo en Orfila. La muestra deja abierta la puerta a nuevas colaboraciones. De igual modo, la galería Cámara Oscura acoge estos días la primera muestra de la artista Irene Sánchez Moreno (Granada, 1983)

La capital acoge uno de los dos fichajes internacionales de la semana. La artista francesa Jeanne de Petriconi (Francia, 1982) se incorpora a la nómina de la galería Gurriarán, donde está exponiendo su primera muestra.

Si nos dirigimos al norte, en Bilbao, tiene lugar la primera exposición del artista David Martínez Suárez (Asturias, 1984) en Carreras Múgica. Asimismo, en Asturias, constatamos que Fernando Palacios (Valladolid, 1976) se suma a la nómina de la nueva galería gijonesa Bea Villamarín con su primera exposición en la galería.

Es también en Gijón donde Joaquín Barón (Ciudad Real, 1970) estrena muestra en la galería Cornión. El artista tiene un contrato de exclusividad con la madrileña Marlborough, por lo que es una colaboración puntual.

En Santiago de Compostela recogemos otra colaboración, la que han iniciado Javier Granados (Ciudad Real, 1964) y la galería Espacio 48, que acoge la primera muestra del artista en su espacio.

Finalmente, en Barcelona, Die Ecke Art Contemporani presenta la primera muestra del chileno Mr. Trafic (Chile), fruto de una residencia en tránsito desde Estocolmo hasta la Ciudad Condal, desarrollada a través de Totoral Lab.


Compártelo en redes
Servicio en promoción
Mei Santana - MEI Traduções
Traducción e interpretación
Otras noticias de Mercado
12 abr de 2018

Afinidades y divergencias en el coleccionismo español

A muchos de estos coleccionistas les une una evolución desde la adquisición privada al apoyo en forma de mecenazgo a proyectos y entidades culturales, en el que cuenta el préstamo ...

02 mar de 2018

kurimanzutto abrirá espacio en Nueva York, donde surgió su idea

Se convertirá en el nuevo miembro del pequeño 'hub' de galerías latinoamericanas del Upper East Side, siguiendo los pasos de Henrique Faria, Nara Roesler, Mendes WoodDM o Páramo.

12 feb de 2018

La brasileña Nara Roesler se hace con el Estate del argentino León Ferrari

El trabajo de León Ferrari se exhibirá en dos muestras individuales en los espacios de la galería en São Paulo y Nueva York; tendrá una individual en el Perez Art ...

Ver más noticias
Exposición en promoción
18 may - 20 may
Estúdio Lisboa 018
Centro de Congressos de Lisboa / Lisboa, Portugal

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba