Magazine

Pasado, presente y futuro se citan en Apertura Madrid Gallery Weekend 2015

Las galerías que forman parte de la asociación Arte_Madrid celebran el inicio de la temporada artística con la inauguración conjunta de sus exposiciones, escogiendo lo mejor de su plantel, siendo tanto españoles como internacionales, consagrados y emergentes.

Junto a las 45 galerías, con más de 50 artistas exponiendo en ellas, un año más, se suman las instituciones culturales más importantes de la ciudad.

ARTEINFORMADO
Cortesía Arte_Madrid | Pasado, presente y futuro se citan en Apertura Madrid Gallery Weekend 2015
Cortesía Arte_Madrid

Como ya es costumbre por estas fechas, tras el descanso veraniego, la galerías de la asociación Arte_Madrid inauguran, a principios de septiembre, la nueva temporada galerística con su Apertura Madrid Gallery Weekend.

Así, entre los días 10 y 12, en las 45 galerías que inauguran de forma simultánea en la capital, se darán cita grandes nombres de la historia del arte del siglo pasado como Picasso en Guillermo de Osma, Sol LeWitt en Elvira González, Yves Klein en Cayón o Josef Albers en Pilar Serra, compartiendo cartel con algunas de las figuras más destacadas del actual panorama internacional como Elmgreen & Dragset en Helga de Alvear,  Rirkrit Tiravanija y Tomas Vu en Nieves Fernández, Philipp Fröhlich en Juana de Aizpuru y Karen Knorr en Slowtrack.

También el arte español estará presente con pioneros como Luis García Núñez "Lugán" en José de la Mano, o de reconocidas trayectorias como Luis Gordillo o Soledad Sevilla, en Marlborough y Fernández-Braso, respectivamente, junto con los nombres que agitan la escena emergente de nuestro país como Santiago Giralda en Moisés Pérez de Albéniz, Germán Gómez en Fernando Pradilla, Santiago Ydáñez en La New Gallery y Paloma Polo en Parra & Romero.

De la misma forma, no pueden faltar representantes de la escena latinoamericana. En este sentido, se contará con históricos como el germano-mexicano Mathias Goeritz en La Caja Negra o, por el contrario, con jóvenes como el mexicano Gonzalo Lebrija en Travesía Cuatro o el cubano Alexandre Arrechea en Casado Santapau.

Finalmente, junto a las 45 galerías, con más de 50 artistas exponiendo en ellas, un año más, se suman las instituciones culturales más importantes de la ciudad como el Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Fundación Telefónica, Fundación Santander, Fundación Mapfre, Matadero o Fundación Juan March que aprovechan también esta cita para iniciar el curso artístico.

Entre las distintas propuestas que se podrán ver, cabe destacar la presentación de la exposición retrospectiva más completa hasta el momento dedicada al fotógrafo checo, de nacionalidad francesa, miembro desde hace más de cuarenta años de la prestigiosa agencia Magnum Photos Josef Koudelka, en Fundación Mapfre. -leer noticia aquí-

A continuación la selección de ARTEINFORMADO para el Apertura Madrid Gallery Weekend 2015.

 






Compártelo en redes

¡En promoción!

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba