Philip Larratt-Smith, nuevo curador jefe de la Faurschou Foundation

Ha sido curador y vice-curador en jefe del Malba de Buenos Aires, entre 2011 y 2013, y lleva fuertemente ligado a América Latina a lo largo de la última década.

La salida del Malba de Larratt-Smith, que se incorporará de forma inmediata a su nuevo puesto, provocó la búsqueda de un curador en jefe para el museo bonaerense, siendo recientemente elegido para ese cargo el español Agustín Pérez Rubio.

ARTEINFORMADO
Philip Larratt-Smith, nuevo curador jefe de la Faurschou Foundation

El canadiense Philip Larratt-Smith (Toronto, 1979) acaba de ser nombrado nuevo curador jefe de la Faurschou Foundation, una institución privada fundada por Jens Faurschou que cuenta con una importante colección de arte contemporáneo y con dos salas de exposiciones, una en el zona de North Harbour en Copenhague y otra en el 798 Art District en Beijing.

Durante la última década, Larratt-Smith ha desarrollado un programa internacional de exposiciones en distintas instituciones de América Latina, primero como curador independiente y luego como curador y vice-curador en jefe del Malba de Buenos Aires, entre 2011 y 2013, donde ha organizado individuales dedicadas a Cy Twombly, Bruce Nauman, Andy Warhol, Louise Bourgeois, Tracey Emin, Larry Clark y Yayoi Kusama, y también colectivas que incluyen artistas como Nan Goldin, Cady Noland, Barbara Kruger, Paul McCarthy y Jean-Michel Basquiat.

Además, Larratt-Smith, licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Harvard, ha escrito extensamente sobre el arte de posguerra y contemporaneo, incluyendo a artistas como Roni Horn, Guillermo Kuitca, Milton Resnick, Anna Maria Maiolino, Jenny Holzer, Iran do Espírito Santo y Philip Guston. Por último, señalar que, desde 2002 hasta 2010, Larratt-Smith trabajó como archivista literario en el estudio de la artista ya fallecida Louise Bourgeois y prepara en la actualidad la edición completa de sus escritos psicoanalíticos.

Arte contemporáneo
Compártelo en redes

Formación en promoción

24 ene de 2018 - 24 ene de 2018

Arte en espacios públicos. Patrimonio y responsabilidad de todos

Museo Lázaro Galdiano / Madrid, España

Otras noticias de Actualidad
15 ene de 2018

Casa Sin Fin cierra sus espacios de Cáceres y Madrid tras siete años de actividad

La galería abrió sus puertas en Cáceres en 2010 y un año más tarde inauguró un segundo espacio en Madrid. Entre sus artistas representados figuran Daniel G. Andújar, Manolo Laguillo e ...

10 ene de 2018

¿Qué ver en 2018? Las doce exposiciones imprescindibles para este año

Hay muestras para todos los gustos que abarcan desde la cartelística de la Belle Époque al surgimiento del dadaísmo ruso y el nacimiento del Op Art, pasando por el arte de acción y el ...

09 ene de 2018

Aida Boix es nombrada directora del Centro de Arte Lo Pati

Boix ha señalado que mantendrá algunas de las propuestas planteadas por los directores que la han precedido (Fibla y Blai Mesa), pero también apostará por nuevos proyectos, incluyendo un festival de arte urbano ...

Ver más noticias

Organización en promoción

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba