Magazine

Philip Larratt-Smith, nuevo curador jefe de la Faurschou Foundation

Ha sido curador y vice-curador en jefe del Malba de Buenos Aires, entre 2011 y 2013, y lleva fuertemente ligado a América Latina a lo largo de la última década.

La salida del Malba de Larratt-Smith, que se incorporará de forma inmediata a su nuevo puesto, provocó la búsqueda de un curador en jefe para el museo bonaerense, siendo recientemente elegido para ese cargo el español Agustín Pérez Rubio.

ARTEINFORMADO
0 | Philip Larratt-Smith, nuevo curador jefe de la Faurschou Foundation
0

El canadiense Philip Larratt-Smith (Toronto, 1979) acaba de ser nombrado nuevo curador jefe de la Faurschou Foundation, una institución privada fundada por Jens Faurschou que cuenta con una importante colección de arte contemporáneo y con dos salas de exposiciones, una en el zona de North Harbour en Copenhague y otra en el 798 Art District en Beijing.

Durante la última década, Larratt-Smith ha desarrollado un programa internacional de exposiciones en distintas instituciones de América Latina, primero como curador independiente y luego como curador y vice-curador en jefe del Malba de Buenos Aires, entre 2011 y 2013, donde ha organizado individuales dedicadas a Cy Twombly, Bruce Nauman, Andy Warhol, Louise Bourgeois, Tracey Emin, Larry Clark y Yayoi Kusama, y también colectivas que incluyen artistas como Nan Goldin, Cady Noland, Barbara Kruger, Paul McCarthy y Jean-Michel Basquiat.

Además, Larratt-Smith, licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Harvard, ha escrito extensamente sobre el arte de posguerra y contemporaneo, incluyendo a artistas como Roni Horn, Guillermo Kuitca, Milton Resnick, Anna Maria Maiolino, Jenny Holzer, Iran do Espírito Santo y Philip Guston. Por último, señalar que, desde 2002 hasta 2010, Larratt-Smith trabajó como archivista literario en el estudio de la artista ya fallecida Louise Bourgeois y prepara en la actualidad la edición completa de sus escritos psicoanalíticos.

Arte contemporáneo
Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Actualidad
13 sep de 2017

El festival fotográfico Encontros da Imagem cumple 30 años

Entre las muestras más destacadas del mes, dos estrenos: la artista suiza Marie José Burki expone por primera vez en Portugal de la mano de la Fundación Calouste Gulbenkian y ...

19 sep de 2017

La mexicana Sofía Hernández Chong Cuy, nueva directora del Witte de With

Actualmente, curadora de arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros, Sofía tiene experiencia en la dirección de centros de arte, al haber sido directora del Museo Tamayo de ...

05 sep de 2017

Adiós a Joan Colom, el fotógrafo de la Barcelona más marginal

La primera gran antológica que reunió el gran trabajo de este connotado fotógrafo barcelonés tuvo lugar en el Museu Nacional d'Art de Catalunya, en diciembre de 2013.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba