Magazine

Semíramis González y Daniel Silvo, nuevos directores artísticos de JustMad

El nuevo equipo directivo y un Comité de selección, formado por galerías y coleccionistas europeos y latinoamericanos, serán los encargados de la selección de galerías.

El foco estará puesto en el concepto de 'Encuentro entre Europa y Latinoamérica', dando cabida a las galerías que muestran las nuevas formas de hacer a ambos lados del Atlántico.

Gustavo Pérez Diez
Cortesía de Art Fairs, S.L. | Semíramis González y Daniel Silvo, nuevos directores artísticos de JustMad
Cortesía de Art Fairs, S.L.

La comisaria independiente Semíramis González (Gijón, 1988) y el artista y también comisario independiente Daniel Silvo (Cádiz, 1982) serán los encargados de la dirección artística de la feria JustMad 9, que, organizada por la empresa Art Fairs, propiedad de Enrique Polanco, abre, desde el 15 de junio al 31 de julio, la aplicación  de galerías para su novena edición en la que "se plantea como un lugar de descubrimiento de artistas, proyectos y galerías".

Ademas, "el foco estará puesto en el concepto de 'Encuentro entre Europa y Latinoamérica', dando cabida a las galerías que muestran las nuevas formas de hacer a ambos lados del Atlántico", subrayan sus organizadores, y también avanzan que "dichas galerías serán seleccionadas, a través del nuevo equipo directivo y de un recuperado Comité de selección formado, en esta ocasión, por galerías y coleccionistas europeos y latinoamericanos".

Semíramis González ha desarrollado proyectos en centros como LABoral (Gijón), Es Baluard (Palma de Mallorca) o el Centro de Arte de Alcobendas y ha llevado a cabo exposiciones con artistas emergentes en galerías de arte y espacios independientes.

En estos momentos, se puede ver en la Sala Amadís del Instituto de la Juventud (Injuve), de Madrid, la segunda exposición del proyecto "Futuro Presente", diseñado por Semíramis, beneficiaria del Programa de Creación Injuve, que es una reflexión sobre el arte emergente con la que se pretende contribuir a la formación y profesionalización de los jóvenes creadores en el mundo de las artes visuales.

Por su parte, Daniel Silvo, que dirige el espacio de creación e investigación Atelier Solar, ha realizado proyectos que hibridan la producción artística y la curaduría en importantes galería de arte así como en espacios públicos e independientes como Tabacalera Espacio Promoción del Arte (Madrid), Lugar a Dudas (Cali), Impakt Works (Utrecht), el CAAC (Sevilla) o el nuevo Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A).

En este último, se ha presentado recientemente "Montaña Negra", donde Silvo propuso un proyecto artístico en el que siete personas relacionadas con el mundo del arte de muy diversas disciplinas convivieron y compartieron experiencias en este nuevo centro de creación.González y Silvo serán los encargados de desarrollar el nuevo concepto de feria que se articulará en varias secciones: Programa GeneralMeeting Point, donde dos comisarios harán convivir a galerías europeas con latinoamericanas en un diálogo común y un espacio conjunto; Brand New, una sección comisariada de galerías muy jóvenes con proyectos novedosos y arriesgados que entran en contacto con el mercado del arte y las ferias gracias a JustMad; y Solo Project que dará la oportunidad a las galerías de mostrar la obra de un solo artista en un proyecto ideado para mostrarse en un stand solo project.

Asimismo, por quinto año consecutivo se vuelve a realizar Just Residence, la residencia para artistas de JustMad, pudiendo participar todos aquellos artistas representados por las galerías que acudan a esta edición de la feria. El lugar elegido este año es Genalguacil, localidad malagueña conocida por sus encuentros bianuales de creación contemporánea. En esta residencia se incentivará la presencia de artistas tanto españoles como europeos e iberoamericanos y servirá como lugar de trabajo y experimentación, bajo la tutorización de artista de reconocido prestigio.

Finalmente, la feria se complementará con un programa de charlas y debates en torno al tema general, invitando a comisarios, artistas y agentes culturales. Estos encuentros tendrán lugar no sólo durante la feria, sino también a lo largo de los meses precedentes, sirviendo de preparación y formación abierta. "La educación, por tanto, será un tema clave en la feria", matizan desde JustMad. 

Semíramis González y Daniel Silvo toman el relevo del también comisario español Gregorio Cámara Castellanos, director artístico de las tres pasadas ediciones y ahora al frente de la feria colombiana ArtChicó, de Bogotá.

Arte contemporáneo Arte iberoamericano Arte latinoamericano
Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Actualidad
02 oct de 2017

La retrospectiva de Ignasi Aballí en el Museo Reina Sofía viaja a Colombia

BIENALSUR también ha llegado a los espacios colombianos. La Pontificia Universidad Javieriana se suma a la celebración de este evento con una exposición en la que participan artistas procedentes de Colombia, Argentina ...

20 sep de 2017

18 exposiciones en Brasil: homenajes, estrenos y colaboraciones internacionales

Paço Imperial acoge una ambiciosa producción, inédita en Brasil, que trae a Río de Janeiro cuatro centenares de obras que abarcan sesenta años de práctica artística contemporánea en Alemania.

13 oct de 2017

Abre Uma Lulik, nuevo espacio de arte contemporáneo sudamericano en Lisboa

Fundada por Miguel Rios, Uma Lulik se instala en Alvalade, un barrio que en el último año ha experimentado un gran auge con la proliferación de nuevos espacios como Hawaii, Madragoa, Shiki-Miki, Maisterravalbuena y el traslado de las galerías 3+1 ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba