Magazine

Sesc_Videobrasil anuncia los 50 artistas seleccionados para la 20º edición de su Festival

Casi 2.000 artistas de 109 países se inscribieron en la convocatoria pública. Los 50 selecionados presentarán sus obras, en Sao Paulo, entre octubre y enero de 2018.

Gustavo Pérez Diez
Cortesía de Sesc_Videobrasil | Sesc_Videobrasil anuncia los 50 artistas seleccionados para la 20º edición de su Festival
Cortesía de Sesc_Videobrasil | Sesc_Videobrasil anuncia los 50 artistas seleccionados para la 20º edición de su Festival
Tras 19 ediciones realizadas, el Festival paulista se ha convertido en una de las plataformas de arte contemporáneo más importantes en el 'Sur Global'.

La Asociación Cultural Videobrasil y SESC Sao Paulo anuncian la lista de los 50 artistas que participan en el 20º Festival de Arte Contemporáneo SESC_Videobrasil, una de las principales plataformas de arte contemporáneo del Sur Global, que tendrá lugar entre octubre de 2017 y enero de 2018, en Sao Paulo.

Casi 2.000 artistas de 109 países inscribieron obras en la convocatoria abierta del 20º Festival. Los brasileños Ana Pato (São Paulo, 1972), Beatriz Lemos (Río de Janeiro, 1981) y Diego Matos (Fortaleza, 1979), y el portugués, con base en Londres, João Laia (Lisboa, 1981) han trabajado, junto con la fundadora-directora de la Associação Cultural Videobrasil y curadora general del Festival Sesc_Videobrasil, la también brasileña Solange Farkas (Bahía), en la selección de los 50 artistas de 25 países que presentarán sus trabajos en esta nueva edición.

En su mayoría son artistas iberoamericanos o con residencia y lazos profesionales en países de este ámbito. Así, se puede encontrar a los brasileños Ana Elisa Egreja (São Paulo, 1983), Cristiano Lenhardt (Itaara, 1975f), Thiago Martins de Melo (São Luiz do Maranhão, 1981), Ana Mazzei (São Paulo, 1980), Ana Vaz (Brasília, 1986), Mabe Bethônico (Belo Horizonte, 1966) Elvis Almeida (Río de Janeiro, 1985), Graziela Kunsch (São Paulo, 1979), Ícaro Lira (Fortaleza, 1986), Louise Botkay (Río de Janeiro, 1978), Jaime Lauriano (São Paulo, 1985), Miguel Penha (Cuiabá, 1961) y Rafael Pagatini (Caxias do Sul, 1985), entre otros.

Además, se han seleccionado a los mexicanos Daniel Monroy Cuevas (Guadalajara, 1980), Andrés Padilla Domene (Guadalajara, 1986) o Rodrigo Hernández (Ciudad de México, 1983); a los portugueses Filipa César (Oporto, 1975), Pedro Barateiro (Almada, 1979), el colectivo Von Calhau¡ (Oporto) o Mariana Portela Echeverri ; a los peruanos Ximena Garrido-Lecca (Lima, 1980) o Felipe Esparza Pérez; al colectivo colombiano La Decanatura; al dominicano Engel Leonardo (Baní, 1977); a la argentina Mariana Rodríguez y a la guatemalteca Hellen Ascoli, entre otros muchos.

Algunos de estos artistas iberoamericanos, como son los casos de las brasileñas Louise Botkay y Ana Vaz o el mexicano Daniel Monroy Cuevas, ya participaron en la edición anterior.

Completan la selección artistas provenientes de países europeos, asíaticos y africanos como Francia, Rusia, Turquía, India, Senegal, República Democrática del Congo, Lituania, Corea del Sur, Vietnan, Nigeria, Líbano, Camboya, Rumanía, Sudáfrica, Mali o Japón.

Arte contemporáneo Audiovisual Video Video arte

Compártelo en redes

¡En promoción!

Javier Pagola

Artista, Comisario

Otras noticias de Grandes Eventos
11 jul de 2017

JustMad anuncia nueva sede, comité de selección y comisarios

Pilar Citoler, Oliva Arauna, Guillermo Rozenblum, Norberto Dotor y Basola Vallés, miembros del nuevo Comité de selección; y Octavio Avendaño e Inez Piso, comisarios de la nueva sección Context.

14 jul de 2017

La fotografía se abre paso en São Paulo en agosto con SP-Arte/Foto

La Feria posiciona la fotografía en el centro del debate artístico y expande las fronteras del segmento, destacando sus diferentes intersecciones con lenguajes como pintura, instalación, collage y dibujo.

07 jul de 2017

A la vuelta del verano, Swab Barcelona celebra su décimo aniversario

10 galerías de Latinoamérica y 7 de España participan en su programa general junto a 13 de Portugal, Francia, Italia, Austria, Alemania, Polonia, Japón, China y Ucrania.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba