Uso de cookies

X
Ubicación desconocida

Magazine

  • Grandes Eventos
  • España
  • 17 may 2012

Trayecto también presenta los últimos trabajos de Puch

Gonzalo Puch en su última exposición en el CAB de Burgos

  • ARTEINFORMADO

Trayecto Galería de Vitoria finaliza su temporada expositiva con Gonzalo Puch (Sevilla, 1950), presentando sus últimos trabajos a través de la exposición titulada " Sin discurso posible", que estará en cartel durante los meses de mayo y junio. Se trata de la primera muestra en Álava de este artista sevillano residente en Madrid, en la que sigue reflexionando sobre las prácticas artísticas en el marco del arte contemporáneo. Antes que en Trayecto, Puch también presentó algunos de estos trabajos realizados en los dos últimos años que mezclan dibujo, instalación y fotografía en sendas exposiciones bajo el mismo título "Una jornada sin nubes" en el CAB - Centro de Arte Caja de Burgos, el año pasado - ver entrevista-, y en galería murciana Art Nueve -su actual galería representante, antes lo fue Pepe Cobo de Madrid-, en este 2012.

Y es que Puch, con una trayectoria de 26 años como profesor de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, reconoce "haber empezado tarde en el mundo del arte y de manera un tanto autodidacta". Después de unos comienzos en la pintura, el trabajo de Gonzalo Puch derivó hacia la escultura y la fotografía siendo uno de los creadores españoles que más ha contribuido a la plena integración de la fotografía en los discursos artísticos actuales. Pero este artista ha dado un giro a su práctica artística invirtiendo sus dos últimos años en combinar dibujo y fotografía, a través de un proceso que parte de dibujos que posteriormente fotografía y mezcla digitalmente con fotos, siempre jugando con la idea de ''collage''. Esta nueva etapa -como Puch declara en una entrevista reciente- vino motivada cuando "hace dos años y medio noté una especie de insatisfacción con la fotografía, no sólo con las que hago, sino con las que veo alrededor". Entre las piezas que Puch ahora presenta en Trayecto Galería se incluye un vídeo que pertenece a la época fotográfica del autor, creado asimismo como un collage de secuencias que guarda relación con los dibujos en una especie de secuencia sin fín, y, junto a este vídeo, algunas fotografías explican en parte el proceso tan personal seguido en estos dos años.

La obra de Gonzalo Puch (Sevilla, 1950) forma parte de más de 30 colecciones entre públicas, institucionales y privadas como la Fundación Coca-Cola, el Museo de Arte Blanton, en la Universidad de Texas, la Fundación Telefónica, la Fundación Arco, el Centro Andaluz para el Arte Contemporáneo, el Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo o la Colección Helga de Alvear -en cuya galería tuvo una individual-, por citar sólo algunas. ARTEINFORMADO

Album de imágenes

  • No hay etiquetas asociadas