Tuenti se alía con 5 universidades españolas para vincular a sus estudiantes con el circuito profesional de arte urbano

La iniciativa Tuenti Urban Art Project se despliega en las universidades de Barcelona, Murcia, Sevilla, Zaragoza y Valencia entre los meses de octubre y diciembre de 2017.

Un programa de charlas, debates y presentaciones permitirá articular una narrativa sobre la creación en el contexto urbano, gracias a la participación de académicos, investigadores, productores culturales, artistas y otros profesionales.

Gustavo Pérez Diez
Cartel de Tuenti Urban Art Project. Cortesía de Tuenti | Tuenti se alía con 5 universidades españolas para vincular a sus estudiantes con el circuito profesional de arte urbano
Cartel de Tuenti Urban Art Project. Cortesía de Tuenti

Tuenti, el operador móvil virtual propiedad de Telefónica, lanza la iniciativa "Tuenti Urban Art Project", que se desarrollará entre octubre y diciembre de este año, con el propósito de vincular el circuito profesional del arte contemporáneo a los estudiantes de Bellas Artes de cinco universidades y de dar a conocer el universo creativo de artistas con una trayectoria consolidada en el ámbito urbano.

En el proyecto, que cuenta con el comisariado de los responsables del feria madrileña Urvanity, participan la Universidad de Barcelona (2-6 de octubre), la Universidad de Murcia (16-20 de octubre), la Universidad de Sevilla (6-10 noviembre), la Universidad de Zaragoza (20-24 de noviembre) y la Universidad Politécnica de Valencia (11-15 de diciembre).

Tuenti Urban Art Project

En cada sede tendrá lugar un programa de charlas, debates y presentaciones con la participación de académicos, investigadores, artistas, galeristas y otros profesionales del arte contemporáneo como la periodista Belén Palanco, el agitador cultural, comisario, artista y co-director de Delimbo Artspace (Sevilla) Seleka o los también galeristas Goyo Villasevil y Sergio García Bayón, directores de Swinton Gallery (Madrid) y SC Gallery (Bilbao), respectivamente, galerías pioneras en exponer arte urbano en España, entre otros.

Asimismo, se llevarán a cabo talleres impartidos por reconocidos artistas como DosJotas (Madrid, 1982), Miguel Ángel Belinchón "Belin" (Linares, Jaén, 1979), Lula Goce (Baiona, Pontevedra, 1976), Uri Martínez "Uriginal" (Barcelona) y Antonyo Marest (Alicante, 1987); e intervenciones artísticas en los distintos campus con murales a cargo de Enric Sant (Barcelona), Anna Taratiel - "Ovni" (Terrasa, Barcelona, 1982), Pichi & Avo (Valencia), Lula Goce y Antonyo Marest. 

Urvanity Art Fair 2017

Además, "Tuenti Urban Art Project" quiere dar visibilidad al talento de jóvenes creadores con el concurso Tuenti-Urvanity Nuevo Arte Contemporáneo 2018 que permitirá exponer el trabajo de los seleccionados en la segunda edición de Urvanity Art Fair 2018, que, tras su estreno el pasado año en el Palacio de Neptuno, tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), en la calle Hortaleza 63, en el barrio de Chueca, durante cinco días del miércoles 21 hasta el domingo 25 de febrero coincidiendo con la Semana del Arte.

Arte contemporáneo Arte urbano
Compártelo en redes

Artista en promoción

Otras noticias de Creación
13 jul de 2018

PhotoESPAÑA 2018 ya tiene todos sus ganadores

En total han sido galardonados ocho autores de Camerún, España, Portugal, Colombia y Japón, lo que deja a la vista el espíritu internacional del principal festival de fotografía y artes ...

10 jul de 2018

Dora García, Espaivisor y Fundación Rosón, Premios Arte y Mecenazgo 2018

Con una dotación de 90.000 Euros, estos premios son una muestra de la acción de mecenazgo hacia la creación artística que ejerce la Fundación Bancaria "la Caixa". 

21 jun de 2018

Las reconocidas becas para artistas de la Fundación Botín ya tienen ganadores

Cada beneficiario de la beca, que dura nueve meses, obtendrá 23.000 euros. Todos los proyectos resultantes se expondrán en la muestra 'Itinerarios XXVI', prevista para febrero de 2020. 

Ver más noticias

Artista en promoción

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba