Artista

Andrea Santolaya

1982 en Madrid, España
Isolado Andrea Santolaya
Residencia:
Reside en España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Andrea Santolaya (Madrid, 1982) Ha desarrollado un lenguaje fotográfico personal y honesto para retratar la vida de pequeñas comunidades donde destaca la atemporalidad como lazo social. Ya sea con el Ballet Mikhailovsky de San Petersburgo, en Rusia; la etnia warao del delta del río Orinoco, en Venezuela; el mundo del boxeo en los gimnasios de Nueva York, Estados Unidos; o con el centenario equipo de rugby Biarritz Olympique, en Francia. Su trabajo fotográfico permite entablar un diálogo con el espectador al mostrar la intimidad de los lugares, los personajes que lo habitan, la historia y cómo se debate la sociedad en su entorno natural a lo largo del tiempo. La contemplación y la experiencia personal mostrada a través de la fotografía constituyen el hilo conductor que une todos estos proyectos para contar una historia en imágenes. Su colaboración con Carlos García-Alix empieza en el año 2005, cuando realizó la invitación ... de su exposición Madrid-Moscú en la galería SEN de Madrid. Más tarde realizó el “Making Of” y el cartel del largometraje documental El Honor de las Injurias dirigido por este artista. En 2010 se gradúa del Master “Photography, Video and Related Media” en “School Of Visual Arts New York” con el apoyo de la beca de estudios de postgrado Obra Social La Caixa. Su primera exposición individual sobre mujeres boxeadores Around fue en la Galería Marlborough de Madrid como parte del Festival Photoespaña 2011. Desde entonces, su trabajo ha sido presentado en instituciones y galerías internacionales que incluyen el Centro Conde Duque de Madrid, Mondo Galería Madrid, el Palau de la Música de Valencia, la Galería Freites de Caracas, el Instituto Francés de Madrid y el Festival Internacional de Fotografía de Mérignac.

 

 

Entrada actualizada el el 03 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias