Artista

Miguel Cuba Taboada

1982 en Lugo, España
Miguel Cuba
Residencia:
Reside en Lugo, España
Descripción del Artista
Licenciado en Bellas Artes, ganó en 2008 el Premio Adquisición de Obra de la Fundación Laxeiro; en 2009, el Premio Novos Valores de la Diputación de Pontevedra. En 2010 cuatro de sus obras, entre ellas Horror Vacui Town , fueron seleccionadas en la XXI edición del Premio Máximo Ramos (Centro Cultural Torrente Ballester, Ferrol); y también en noviembre de ese año recibió el Primer Premio (modalidad de pintura) del Certamen Xuventude Crea, convocado por la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, por su obra Nueva Babilonia . Durante los meses de abril y mayo de 2010, 9THE13 acogió su primera exposición individual. Anteriormente, en Italia (2006) expuso en la Universitá pero Stranieri de Perugia, con el título Migraciones ; en el Comune de Corciano, Trame ; y también en la ciudad de Perugia, fue seleccionada su obra para participar en la Exposición Internacional ... de Teatro de Figuras. En España, desde 2007 ha expuesto, entre otras ciudades, en Pontevedra ( Facer e deixar de facer en la Fundación Laxeiro, y Ahoras en la Sala X); en La Coruña en 2009, y recientemente en La Habana (Cuba), dentro del II Encuentro De brujas y mariposas . A finales de 2010, y de nuevo en la Sala X de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, expone en la colectiva Watts . En 2008 realizó el diseño y la ilustración de libro de Paulo Martínez Lema As crónicas chairegas , editado por la Fundación Manuel María. Algunas de sus creaciones se hallan recogidas en diferentes publicaciones: A day in the life en Facer e deixar de facer , editado por la Vicerrectoría de Vigo y la Fundación Laxeiro (2009); II Encuentro De brujas y mariposas , coordinado por Ileana Alonso, Ana Seoane y Mercedes Cabada (2009); Novos valores 2009?, editado por la Diputación de Pontevedra (2009). Asimismo, en The print factory , coordinado por Ana Soler y Sheila Pazos, editado por el Grupo de investigación dx5 (2009); y De la huella a lo numérico. De l empreinte au numerique , coordinado por Anne Heyvaert e Yves Chaudouët, editado por Princeps y por el Grupo de investigación dx5 (2010).

 

 

Entrada actualizada el el 14 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias