Artista, Investigador/Docente

José María Yturralde

1942 en Cuenca, España
José María Yturralde, Bilham, 2011
Residencia:
Reside en Valencia, España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Nace en 1942. Vive y trabaja en Valencia. Licenciado y Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Catedrático de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Becario por oposición del Colegio Mayor San Juan de Ribera, de Burjasot. En 1968 es becario del Centro de Cálculo de la Universidad Madrid. Realiza los primeros trabajos con ordenador. Primera exposición Formas Computables, en 1969. Premio Ibizagràfic 72 y 76. Galardonado en el 72 con el premio “B.G. Salvi” y el “Premio Europa” Ancona, Italia. Becado por la Fundación Juan March en 1974 para la estancia en el MIT. Estados Unidos. Research Fellow en el Center for Advanced Visual Studies, Massachusetts Institute of Technology. En 1978 obtiene la beca Fullbright-hays para el Salzburg Seminar in American Studies. Es invitado a participar en la Trienal Internacional Toyama ... Now en 1990, Japón. Viajes a Moscú, Leningrado, Alma Ata, Taschkent, Bukhara y Samarkanda invitado por la Unión de Artistas Rusos, donde imparte cursos y ponencias de su obra durante los años 91 y 92. Premio Concurso de Murales y Esculturas para el Metro de Valencia, 1995.Premio Alfonso Roig, Diputación de Valencia. 1995. Estancia de un mes en el 96, invitado por la U.N.A.M. de Mexico D.F. Realiza un curso y varias acciones en torno a las “Estructuras Volantes”. Vuelve a México en el 98 donde expone en varios museos. Participa como invitado este mismo año en la “First European Nature Triennal” en Dragsholm Slot Odsherred, Dinamarca. Instala las piezas: “Frame the Forest”, “Hyperweb” y “Flying Structure”. Expone su obra última en Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo y París. Ha publicado numerosos trabajos entre artículos, ponencias y comunicaciones y es autor de los libros “Estructuras 1968-1972: Series Triangular-Cuadrado-Cubos-Prismas”; “La cuarta dimensión. Ensayo metodológico para la proyección geométrica de estructuras N-Dimensionales”. Coautor en “Hypergraphics. Visualizing Complex Relationship in Art, Science and Technology”.

 

 
Obras de José María Yturralde (4 Obras)

Entrada actualizada el el 09 ene de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
Artista, Investigador/Docente
Artista, Investigador/Docente
Artista, Investigador/Docente
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias