Artista

Helena Toraño Caso

1984 en Llanes, Asturias, España
Helena Toraño
Residencia:
Reside en Asturias, España
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
A Helena Toraño (Llanes, Asturias, 1984) le gusta decir que su interés por la pintura le viene de siempre. La que fuera una pasión infantil se convirtió después en su objeto de especialización universitaria (es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, 2007); y, desde entonces, ha sido su principal dedicación, que se ha manifestado en una amplia variedad de formatos: fueran muestras colectivas (en galerías asturianas como Adriana Suárez, Espacio Líquido, Gema Llamazares, Guillermina Caicoya, Lola Orato…), exposiciones individuales (“Pop”, Sala Borrón, Oviedo, 2010; “Interiores”, Galería Adriana Suárez, Gijón, 2011), la selección de su obra en numerosos certámenes y concursos regionales (Certamen Nacional de Arte de Luarca, el Certamen de Pintura Contemporánea “Casimiro Baragaña”, Certamen de Pintura de Villaviciosa, Bienal de pintura de Noreña), o la invitación a participar en diversos proyectos artísticos (“Ópera+Artes”, Teatro Campoamor, Oviedo 2012; “Artistas y Derivados”, Museo Barjola, Gijón, 2016). Los últimos años ... no han venido sino a confirmar que aquella pasión infantil merecía semejante obstinación: en 2014 resultó galardonada con el “Premio Asturias Joven de Artes Plásticas” por su composición “Las Cosas”; en 2015 tuvo lugar su exposición indiviual “Buen Otoño nos espera” (Sala Borrón, Oviedo / Valey Centro Cultural, Castrillón) y a lo largo de 2016 estuvo presente en varias ferias de arte de la mano de la Galería Gema Llamazares de Gijón (Art Marbella, JustMad7, Feria Arte Oviedo). En 2017 se presentó en Madrid en solitario con la muestra “Las horas libres”, formada por una veintena de cuadros que se expusieron en la Galería Utopía Parkway de la capital española. También han visto a la luz recientemente varios trabajos de diseño editorial (ilustración de la novela El Gran Gatsby para la editoria Uvebooks, o el arte de los discos “Hacia el mar” de Lavandera o “Entretiempo” del dúo Møna). Aparte de su actividad plásticas, Helena Toraño forma parte desde 2012 del proyecto musical Los Bonsáis, junto con Nel González. Desde entonces, ambos han editado cuatro referencias con el sello discográfico Elefant Records: “Ultramarinos” (2012), “Martín Pescador” (2013), “Nordeste” y “¡Fanzine!” (2015), en los cuales Helena -además de componer, tocar la guitarra y cantar- se ha encargado de la imagen del grupo (videoclips, fotografías, artwork…). Y la cosa sigue.

 

 
Galería de Obra de Helena Toraño Caso (4 Obras)

Entrada actualizada el el 02 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias