Artista

Fernando Bayona González

1980 en Montizón, Jaén, España
La lección de esgrima
Residencia:
Reside en Madrid, España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Ya desde la infancia Fernando Bayona mostró gran interés por la actividad plástica, lo que le llevó a licenciarse en Bellas Artes en la especialidad de escultura, y la realización de diversos másters de especialización. El destino y diversas becas de producción artística hicieron que finalmente se decantase por la fotografía como medio de expresión. Su obra reflexiona sobre las relaciones humano-amorosas y la identidad del sujeto, abordando el amor como concepto clave del comportamiento humano y las consecuencias que éste provoca, indagando en los aspectos más íntimos de nuestra relación con los otros. En sus imágenes profundiza en los aspectos más esenciales que constituyen la psicología del ser humano, y por extensión, del sistema social jerárquico que éste ha creado para sí, y lo somete a un régimen de control de la libertad del individuo. El tiempo, bien sea su recuerdo o el paso de éste, su alteración, modificación o ... uso por la historia, los órganos de poder o el propio espectador, es otro de los temas recurrentes en sus trabajos. Su formación y su pasado como escultor se aprecia claramente en su producción por los ambientes que construye, el tipo de composición, la iluminación o los guiños a la historia del arte. Su imágenes se caracterizan por una cuidada puesta en escena, donde los decorados y los elementos que en ellas se insertan son tan importantes como los personajes que desarrollan la acción. Su estética, a medio camino entre la tradición clásica pictórica europea y el pop más kitsch, define sus creaciones en una especie de realidad ficcionada cercana a la imagen cinematográfica.

 

 
Imágenes del Artista
La lección de esgrima

Entrada actualizada el el 07 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias