Artista

Ruth Gómez

1976 en Valladolid, España
Axolotl
Residencia:
Reside en Madrid, España
Profesionales que le han comisariado:
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Profesionales con obra:
Etiquetas:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Ruth Gómez es licenciada en BBAA por la Universidad de Salamanca. Conocida por sus videocreaciones en animación, muchas de ellas desarrolladas también como videopinturas, y también por sus dibujos digitales o a lápiz y sus murales e instalaciones, el trabajo de Ruth Gómez incide, desde la cercanía y la cotidianidad, en diferentes aspectos de la condición humana dentro de la sociedad contemporánea, abriendo la puerta a la posibilidad de escape o evasión a través de la fantasía. Rasgos de la cultura juvenil, como el graffiti o el animé japonés, el uso distintivo y significante del color y cierta renovación de tradiciones del arte pop pero también del dibujo clásico la han convertido en una de las artistas nacionales de referencia. Ha participado en ferias internacionales como Art Fiera (Bolonia), Art Dubai, Art Lisboa, Art Cologne (Palma de Mallorca), Sp Arte (Sao Paulo), The Armory Show (Nueva York) o ARCO (Madrid). ... Sus vídeos y dibujos se han mostrado en museos como el MUSAC (León), DA2 (Salamanca), CAC (Málaga), CAAC (Sevilla), CAB (Burgos), ARTIUM (Vitoria), MNBA (Buenos Aires), San Diego Museum of Art o MOCA (Seúl) entre otros. Ha colaborado con el Museo Guggenheim de Bilbao, realizado un videoclip para el grupo Fangoria, y participado en festivales como el SFIAF (San Francisco), PARALLAX (Belgrado) o el FIBart (Benicássim). Ha sido galardonada con el premio de Artes Plásticas de la Cámara de Comercio de España en Francia, becada por el Ministerio de Cultura en el Colegio de España en París, MUSAC y otras, y está presente en colecciones como las de la Fundación Coca-Cola, MUSAC (León), MAS (Santander), ARTIUM (Vitoria) o CAC (Málaga) entre otras, Vive y trabaja en Madrid. 

 

 
Imágenes del Artista
Salamandra (2014)

Entrada actualizada el el 29 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias