Artista, Comisario, Investigador/Docente

Esterio Segura Mora - Esterio Segura

1970 en Santiago de Cuba, Cuba
Cortesía de ARTempoCuba.com
Residencia:
Reside en Cuba
Profesionales que le han comisariado:
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Profesionales con obra:
Descripción del Artista
Esterio Segura Mora (nacido en Santiago de Cuba el 22 de agosto de 1970) es un artista cubano contemporáneo. Demostró desde pequeño un marcado interés por el campo de las artes visuales y tuvo una amplia educación en este sentido. Desde 1982 hasta 1985 estudió en la Escuela Elemental de Artes Plásticas de Camagüey, Cuba y, justo después, comenzó el nivel medio en la Escuela Provincial de Artes Plásticas y Ballet también de Camagüey. Ya en La Habana, en 1989 comenzará la enseñanza superior en el Instituto Superior de Arte (I.S.A) que concluyó cinco años después en 1994. Trabajó como professor en la Escuela Provincial de Artes Plásticas y Ballet en Camagüey y en 1993 – junto a Carlos Garaicoa- llevó a cabo la curaduría de la exposición Las Metáforas del Templo que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales en La Habana. Desde 1995 es ... miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Su trabajo se concentra, especialmente en las manifestaciones de escultura, dibujo e instalación. Su primera exposición se dispuso en la Escuela Provincial de Artes Plásticas y Ballet, Camagüey, Cuba en 1986. Segura es un artista muy prolífico, entre las muchas exposiciones de su obra que ha realizado estas que mencionaremos constituyen solo una pequeña muestra.En 1996 presenta Bird and Fish: In the Freeser. Gasworks Studios, Londres, Reino Unido. Al año siguiente Habanos libres y yo. Fotografías y dibujos mostrada en la Fundación Ludwig de Cuba, Havana, Cuba. Otras de su exposiciones ocupó el espacio del centro Wifredo Lam en La Habana en 1999 con el nombre Espacio ocupado por un sueño. Entre las muchas muestras colectivas en las que su obra ha estado presente se encuentranLa Misión en 1992 dispuesta en el Convento Dominico San Juan de Letrán La Habana, Cuba. Una de Cada Clase fue un gran proyectó en que la obra de Esterio estuvo presente que tuvo lugar en 1995 por la iniciativa de la Fundación Ludwig de Cuba. En 1998 se presentaron sus piezas en La isla a flote Galería Der Brücke, Buenos Aires, Argentina. En 1999 se presentó en Trabajando p’al inglé,Concourse Gallery, Ground Floor and Stalls, Barbican Center, Londres, Reino Unido. Su carrera artística ha sido reconocida con Premios y distinciones . Entre ellos mencionamos en 1988 el Premio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).En 1992 obtuvo Menicón en la Trienal de escultura de pequeño formato, Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, Havana, Cuba. Entre 1995 y 1996 tiene la categoría de Artista Residente en el Gaswork Studio, Londres, y en 1997 disfruta del mismo status pero por la Ludwig Forum für Internationale Kunst, Aquisgrán, Alemania. Sus obras se encuentran entre otras en la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, la Habana y en la The New Museum of Latin American Art, University of Essex, Essex, Reino Unido.

 

 
Obras de Esterio Segura Mora - Esterio Segura (1 Obras)
  • Donde el silencio produce ansi..., 2004
    Artes gráficas
    Ver obra

Entrada actualizada el el 04 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
Artista, Comisario, Investigador/Docente
Artista, Comisario, Investigador/Docente
Artista, Comisario, Investigador/Docente
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias