Artista, Comisario, Investigador/Docente

Nicolás Gómez Echeverri

1984 en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
portada
Residencia:
Reside en Lima, Perú
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Organizaciones con obra:
Profesionales con obra:
Actividad vigente:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Ejerce como artista, curador e historiador de arte. A través de la exploración con diferentes medios —principalmente la pintura y la escultura— acude a códigos visuales para la representación de la experiencia sensorial y perceptiva del espacio. Trabaja con objetos e imágenes que develan las tensiones entre lo artificial y lo natural, y la experiencia sensorial con relación a los sistemas de categorización y medición de la ciencia y del lenguaje. Tanto en su obra artística como en su trabajo de investigación ha profundizado en las referencias al paisaje rural y urbano en el arte moderno y contemporáneo, así como el desarrollo y vigencia del arte abstracto. Egresado del programa de Arte de la Universidad de los Andes (Bogotá, 2008) y la Maestría en Investigación en Historia del Arte de Goldsmiths University (Londres, 2010). Individualmente, ha exhibido su obra en Proartes (Cali, 2016), Lokkus Galería (Medellín, 2016), Maca (Bogotá, 2016), ... Salón Comunal (Bogotá, 2016), el Museo de Arte de Pereira (2015), la Galería Nueveochenta (Bogotá, 2014), Galería Doce Cero Cero (Bogotá, 2013), Valenzuela Klenner Galería (Bogotá, 2013); Galería Santa Fe (Bogotá, 2012) y Sala de Proyectos de la Universidad de los Andes (Bogotá, 2007). Ha sido docente de la Universidad de los Andes (Bogotá), la Universidad de la Sabana (Bogotá) y la Universidad del Tolima (Ibagué). Regularmente publica ensayos y artículos históricos y críticos sobre arte colombiano moderno y contemporáneo y ha trabajado en proyectos curatoriales para diversas instituciones como el Museo Nacional, el Museo La Tertulia y el Banco de la República, donde fue jefe de curaduría entre 2014 y 2018.

 

 

Entrada actualizada el el 31 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.