Artista

Jorge Roiger

1934 en Buenos Aires, Argentina
Retrato del artista
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Profesionales con obra:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
- No tiene representante, gestor /a de Arte o agente alguno. Venta directa de Obras únicamente- Jorge Roiger, nace en Buenos Aires en 1934. Estudia Fotografía con Pedro Otero y Visión con Héctor Cartier. A fines de la década del cincuenta experimenta con la fotografía en la realización de imágenes no figurativas. Pronto se vincula con el Grupo informalista Argentino que en forma paralelar, exploraba la abstracción a partir de la acumulación matérica. A fines de 1959, participa junto a los informalistas de una exposición en el Museo Sívori, auspiciada por el Museo de Arte Moderno. Aunque exhibe fotografía, su relación con los plásticos lo impulsa a incursionar en el trabajo con texturas y pigmentos. Visita la muestra Georges Mathieu, y esto resulta en un artículo publicado en la revista "Ring des Arts " 1960 y sus libros "Au-delà du Tachisme", 1963, by Georges Mathieu y " De la revolt a ... la renaissance" 1973- by Georges Mathieu. Idées Gallimard En 1960 realiza el aprendizaje de nuevas técnicas junto a Antonio Seguí, con quien colabora después en la muestra, La metamórfosis de Felicitas Naón ( Galería Lirolay, 1962 ). Roiger, participar luego con Luis Wells, Kenneth Kemble, Silvia Torrás, entre otros, de la muestra Arte Destructivo (1961), signado por un espíritu anti-racionalista. El recurso del automatismo y la distorsión de las imágenes mediante chorreados, añadidos y agresiones, es compartido desde la fotografía por Roiger, quien incorpora el color en sus trabajos. En 1978, sus obras integran la retrospectiva informalista presentada en el Museo Sívori. A partir de 1978, a propósito del festejo del vigésimo aniversario del Grupo Informalista, Jorge Roiger, realiza numerosas exposiciones en distintas galerías de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país. En el año 2007, exhibe su muestra en el Centro Cultural Recoleta. En el 2009, es en la galería" Encontré Art Gallery", luego de esta en el 2010, expone en la galería "Arte y parte". Desde el 2011 hasta la actualidad, establece su atelier en el edificio "Central Park", del barrio de Barracas, que cada año abre sus puertas invitar al público. Este nuevo capítulo de la carrera de Jorge Roiger, presenta una serie de fotografías de manchas que el artista encuentra en diversos lugares que recorre con su cámara. Las imágenes logradas son intervenidas con acrílico para completar la obra. También suma a su producción la realización de obras sobre tela con acrílico. Sus obras están en los Museos: Reina Sofía de Madrid, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo Sívori, Malba y otros Muestras- Nacionales Internacionales: Salón de Arte Moderno, Museo Sívori,Bolsa de Cereales, Sociedad Central de Arquitectos, Galería Antígona, Lirolay, Bonanni, Oliver y Saber Vivir.

 

 
Galería de Obra de Jorge Roiger (5 Obras)
  • Abstracción en neutros, 2014
    Fotografía
    Ver obra
  • Noche estrellada sobre el pant..., 2009
    Fotografía
    Ver obra
  • Solaris, 2007
    Fotografía
    Ver obra
  • Arte Destructivo Argentino, 1961
    Fotografía
    Ver obra
  • Sinfonía Abstracta- Abstract ..., 2012
    Fotografía
    Ver obra
Imágenes del Artista
Jorge Roiger, Sinfonía abstracta

Entrada actualizada el el 24 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias