Artista - Colectivo

Boa Mistura

2001 en Madrid, España
Beleza, proyecto Luz Nas Vielas. Sao Paulo, Brasil
Residencia:
Reside en Madrid, España
Ferias en las que participa con OBRA :
Organizaciones con obra:
Profesionales con obra:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Colectivo nacido a finales de 2001 en Madrid con profundas raíces en el graffiti compuesto por un arquitecto, Javier Serrano "Pahg", un Ingeniero de Caminos Rubén Martín Lucas "rDick", un Publicista Pablo Purón "Purone", un diseñador gráfico, Pablo Ferreiro "Arkoh" y el licenciado en Bellas Artes Juan Jaume "Derko". Cinco creadores que trabajan como uno y que son, actualmente, lacrew de arte urbano español más internacional. Desarrollan su obra en diversos campos: desde las tendencias más evolucionadas del graffiti y la pintura mural en las calles, a la ilustración, el diseño gráfico y las colaboraciones con arquitectos. Una de sus piezas más conocidas internacionalmente es ‘Die Umamung’ (‘El abrazo’), una gran fachada que realizaron en Berlín con motivo del 20 aniversario de la caída del muro en 2009. Desde 2010 están desarrollando su proyecto ‘Crossroads’ de Arte Urbano participativo, que les ha llevado a los townships de Sudáfrica, a las favelas ... de Brasil, el barrio de El Chorrillo en Panamá… También han intervenido, siempre en gran formato, en México, Argelia, Malabo, México, Belgrado… En Madrid llevaron a cabo la acción de arte urbano más grande de España, 4.800m2, en el Mercado de la Cebada de Madrid. Han sido artistas invitados en el año 2012 y 2013 en MULAFEST, el Festival de Tendencias Urbanas de Madrid, así como en la Bienal de Venecia, la Bienal del Sur de Panamá o La Nuit Blanche de París (2014). Han mostrado su obra en centros de Arte contemporáneo como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, CAC Málaga, La Casa Encendida de Madrid o el Museo DA2 de Salamanca. Han recibido reconocimientos como la Nominación al Grammy Latino por mejor diseño del año en 2010 (Chambao en el Fin del Mundo) o el Premio ARTAQ al mejor artista mural 2011.

 

 
Imágenes del Artista
Beleza, proyecto Luz Nas Vielas. Sao Paulo, Brasil

Entrada actualizada el el 08 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias