Artista, Comisario, Investigador/Docente

Fernando Sinaga

1951 en Zaragoza, España
Fernando Sinaga
Residencia:
Reside en Salamanca, España
Premios ganados:
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Documentos relacionados:
Descripción del Artista
Fernando Sinaga (Zaragoza, 1951) vive y trabaja en Salamanca. Su formación artística transcurre en la ciudad de Zaragoza hasta el comienzo de sus estudios de Bellas Artes en Barcelona donde obtiene la Beca Amigó Cuyás en 1972 y la Beca Castellblanch en 1973. En 1976 finaliza sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid y obtiene el Premio de la Dirección General de Bellas Artes. En 1983, y debido a su interés por los estudios goetheanos, obtiene una beca de la Fonds für freie Erziehung, de Zürich de estudios sobre teoría del color. En 1984 obtiene una nueva beca de Investigación para estudiar la Escultura Pública en USA y a su vuelta de Estados Unidos obtiene una plaza de profesor en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, fijando su residencia en esta ciudad hasta el momento presente. La exposición de Sinaga El Desayuno Alemán (1986), celebrada en ... la Galería Villalar de Madrid reveló la obra de este artista dentro de la escena española de los 80 y desde entonces su obra se ha presentado en diferentes galerías y museos de España, Francia, Bélgica, Alemania, Brasil y U.S.A., habiendo expuesto su obra en la Galería Donald Young de Chicago (1988); en la Galería Mincher /Wilkox Gallery de San Francisco (1990) y en las Galerías m de Bochum (1989) y Friebe en Lüdenscheid (1991), Alemania. En 1989 participa en la XX Bienal International de Sao Paulo, Brasil y en A ras du sol, le dos au mur, Centre Albert Borschette, Bruxelles, Bélgica. En 1990 en Cadran Solaire, Troyés, Francia; en 1991 en Kunst Europa Staatliche Kunsthalle Berlín y en 1992 en la 5. Triennale Fellbach, Alemania. Su trabajo ha representado a nuestro país en el Pabellón de España de la Expo de Hannover 2000 y su obra "Cuerpo Diamantino" fue expuesta en la exposición Arte en España, 1997-2002, Obras de la Colección Arte Contemporáneo del Patio Herreriano en la Sala de Exposiciones Manege de Moscú (2002). En el año 2005 fue incluido en la exposición celebrada en Nueva York, Elevage de poussière and other optical labyrinths en The Annex y en el año 2010 participó en la exposición El ángel exterminador del Palais de Beaux Arts, BOZAR, Bruselas. Su exposición Ideas K del MUSAC de León (2011), se presentó en el CACGM de Braganza y en el MACA de Alicante en el año 2013. Ese mismo año su obra fue incluida en la exposición Mínima resistencia. Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. Su trayectoria artística ha recibido el reconocimiento público de la Fundación Valparaíso de Almería, del Premio Villa de Madrid a la mejor exposición de escultura celebrada en esta ciudad en el año 2001 y del Premio Aragón Goya 2010, otorgado por el Gobierno de Aragón a su trayectoria artística destacada. Su obra está representada en reconocidas colecciones privadas y públicas españolas e internacionales.

 

 
Imágenes del Artista
Putrefactio

Entrada actualizada el el 08 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
Artista, Comisario, Investigador/Docente
Artista, Comisario, Investigador/Docente
Artista, Comisario, Investigador/Docente
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!