Galería de arte

Galeria Cadaqués – Huc Malla

Galeria Cadaqués
Dirección:
Horta d'en Sanés, 7, Cadaqués, Girona, España
Espacios expositivos:
Galeria Cadaqués – Huc Malla
Horta d'en Sanés, 9 Cadaqués, Girona, España
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@galeriacadaques.com
Descripción de la Organización
El 27 de julio de 1973 el arquitecto italo-suizo Lanfranco Bombelli Tiravanti abrió las puertas de la galería en unas circunstancias muy especiales. Peter G. Harnden, socio y amigo de Bombelli, había muerto. Por motivos religiosos sólo podía ser enterrado en una parte del cementerio que era un vertedero de flores y Bombelli se propuso restaurarla para dignificar su descanso. Editó entonces el Portfolio ONE, una carpeta de doce serigrafías de artistas relacionados de una forma u otra con Cadaqués. Limpió y pintó un espacio de la antigua fábrica de anchoas que usaba de almacén y presentó el Portfolio ONE. La iniciativa tuvo un éxito rotundo: no sólo se recaudaron los fondos necesarios para la restauración del cementerio, si no que acababa de nacer espontáneamente la Galería Cadaqués. Arquitecto, artista y galerista, Bombelli transformó aquel espacio en un sitio de confluencias artísticas de todo el mundo y en uno de los ... focos más activos del panorama catalán de la época. Allí se expusieron por primera vez en España artistas tan importantes como Marcel Duchamp, Richard Hamilton, Joseph Beuys, John Cage, David Hockney, Jasper Johns o Dieter Roth, entre muchos otros. Bombelli se convirtió en un promotor de las vanguardias. El 31 de agosto de 1997 Bombelli cerró las puertas de la galería. Durante 25 años había presentado la obra de 114 artistas, de los cuales 67 exponían por primera vez en la península y 18 de ellos hacían su primera exposición en términos absolutos. En el 2003, Huc Malla, un joven y apasionado coleccionista formado en el Sotheby’s Institute de Londres, reabre la galería -con el beneplácito de Bombelli- bajo el nombre de Galeria Cadaqués dos. Malla mantiene el espíritu de las vanguardias históricas y la tradición editora de la etapa de Bombelli y sigue una línea expositiva que se distingue por la calidad y el compromiso hacia el arte contemporáneo, colaborando con nuevos artistas catalanes e internacionales como Tacita Dean, Jake & Dinos Chapman, Alfredo Jaar, Laura White, Antoine Laval, Bruce Nauman, Perejaume y Jordi Colomer, entre muchos otros. También colabora con museos e instituciones culturales de primer orden, tanto a nivel nacional como internacional. En el 2013, en motivo de su 40 aniversario, la Galería Cadaqués dos se convierte en Galeria Cadaqués – Huc Malla.

 

 

Entrada actualizada el el 30 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias