Exposición en Madrid, España

Dibujos

Dónde:
Fúcares / Doctor Fourquet, 28 bajo / Madrid, España
Cuándo:
05 mar de 2008 - 19 abr de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Me tatué la frase " A tu vera" en honor a Lola Flores, en honor a la pasión y el dolor, en honor del amor y de la tristeza, del drama y de lo que ya no tiene solución. Por alguna razón, ya que sé mejor dibujar que escribir, me sentí desde siempre atraído por las “folclóricas”. Folclóricas en general, incluso todas las que no saben ni que lo son. Como mi hermana, mi abuela que me inspira con sus suspiros por el pasado y rezos por el futuro sin pensar nunca en el presente. Y otras grandes divas que han rozado, sido, forzado y sobrepasado la feminidad y el travestismo.

Todo ese melodrama, no es otra cosa que un conjunto de películas, canciones, personalidades, libros, fotografías… y que van desde Romeo y Julieta, pasando por la “ñoñez” que a ... veces me seduce al más puro estilo Isabel Coixet, las canciones de amor y desamor que ha escrito Nacho Canut a lo largo de veinticinco años, Amy Winehouse, Bambi, las películas porno, los hombres, los zoológicos con sus animales de mirada anestesiada y perdida… los conejos, los ciervos, los jachalíes, los cerdos, las cerdas, los perros y mi padre.

Sí, todas esas cosas son las que me hacen dibujar de la forma en que lo hago.

"Ocurrió una vez, no se sabe bien si fueron unos cazadores que ya no creían en el amor, ó si eran unos cazadores enamorados entre si, ó si tenían roto el corazón por alguna sirena descarada.

Lo que sí se sabe es que durante algún tiempo unos hombres intentaron sobrevivir de forma idílica en un bosque de un remoto lugar.

Sus miedos, temores y rencores se quedaron allí. También algo de canibalismo. También unas manchas sádicas que salpicaron aquí y allá.

Los árboles de este lugar siguen intactos. Los lagos y los ríos, cristalinos y puros, aún permanecen y nada parece estar alterado a simple vista. La flora, las piedras, el clima, todo sigue intacto al cambio.

Son los animales. Ellos son los que se están pudriendo. Están humanizados, y reproducen a la perfección las debilidades que emularon de los hombres que sembraron semillas por allí."

«Pedazo a pedazo entregué mi corazón en el pasado a extraños que desaparecían de pronto, que se bajaban en la primera estación: puestos todos ellos juntos, quizá hubieran formado esa persona única en el mundo, pero sería como si tuviese una docena de rostros distintos moviéndose por cien calles diferentes. Esta es mi oportunidad de encontrar a esa persona única entre vosotros.»

"El arpa de hierba", Truman Capote

«-¡Mamá! -exclamó Bambi en medio del bosque nevado-. ¡Mamá!, ¿dónde estás?

Buscó desesperadamente entre los árboles, pero no la vio por ninguna parte. Se detuvo a escuchar, deseando oír su voz llamándole, pero sólo le llegó el silbido del viento entre las ramas. Y, en ese instante, Bambi comprendió que se había quedado solo.»

"Bambi", W. Disney

 

 
Imágenes de la Exposición
s/t (Retratos), 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones