Exposición en Palma, Baleares, España

Mitsuo Miura

Dónde:
Galería Maior - Palma / Can Sales, 10 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
05 abr de 2008 - 04 may de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

'Shop Window' es el título de una serie de obras que Mitsuo Miura viene desarrollando a lo largo de los últimos años. La referencia a los escaparates de los establecimientos comerciales, que ya forman parte del paisaje urbano y por tanto de nuestro día a día, indica el interés del artista por los medios de comunicación de masas, en particular la publicidad y todos los elementos de promoción y marketing que asaltan nuestra mirada cotidianamente. La presentación del producto de consumo en el escaparate, como señala Armando Montesinos, se produce de una forma paralela a la de la obra de arte, siendo la disposición (en grupo o de forma aislada) un elemento esencial y atrapar la atención del observador una de las principales metas. Con cierto toque de ironía, la obra de Miura explora y reflexiona acerca de las formas que adoptan los objetos de ... consumo, así como los elementos que los publicitan, y abstrae algunos elementos esenciales con los que configura su particular vocabulario plástico. Transitando por terrenos que podemos asociar al Pop Art y la Nueva Abstracción, su obra de desarrolla así durante más de treinta años, dedicada a explorar los elementos más esenciales de la representación pictórica. Mitsuo Miura trabaja tanto sobre la superficie del lienzo como en la creación de formas escultóricas que emergen de la pared con la misma naturalidad con la que las líneas y campos de color se extienden sobre los cuadros. Sus composiciones no conocen límites: se proyectan por la pared, adoptan la forma de grandes murales o se apropian del espacio en elaboradas instalaciones. La mirada queda inmediatamente seducida por estas obras en las que destaca el uso de colores luminosos, pasteles y tonos que en palabras de Alicia Murría hacen de la obra de Miura una 'experiencia celebratoria'. Este carácter de allegro que podemos asociar a su obra se traduce también en un notable dinamismo de la composición, ya sea dentro de los límites del lienzo (pero proyectándose fuera del mismo) o a través de la combinación de diversos segmentos de tamaños variables que crean tensión y movimiento. Miura emplea además en algunos cuadros signos de notación musical, apropiándose así del poder simbólico de estos elementos cuya interpretación no es sin embargo ampliamente conocida y por tanto puede retener un carácter abstracto.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones