Exposición en Peking, Beijing, China

Plusmarca. Arte y Deporte

Dónde:
Centro de Arte Contemporáneo Iberia - Iberia Center for Contemporary Art & IAC / Peking, Beijing, China
Cuándo:
20 jul de 2008 - 20 ago de 2008
Descripción de la Exposición
Artistas: Josune Amunarriz, José Manuel Ballester, Alberto Bañuelos, Fernando Canovas, Paco Caparrós, Juan E. Correa, Carlos Cuenllas, Gabriel Díaz, Tommi Grönlund & Petteri Nisunen, Keiji Kawashima, Isabel Muñoz, Miquel Navarro, Juan Pérez Agirregoikoa, Javier Pérez, Julio Quaresma, Avelino Sala.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Los artistas Carlos Cuenllas, Avelino Sala, Juan E. Correa, Alberto Bañuelos, José Manuel Ballester, Isabel Muñoz, Josune Amunarriz, Javier Pérez, Juan Pérez Agirregoikoa, Gabriel Díaz, Tommi Grönlund & Petteri Nisunem y Keiji Kawashima, Miquel Navarro, Julio Quaresma, Paco Caparrós y Fernando Cánovas nos sumergen a través de 49 obras en distintos formatos (fotografía, video, instalación, pintura o escultura) en el cuerpo, la naturaleza, la arquitectura y las máquinas del deporte.
El cuerpo se representa en las fotografías de Julio Quaresma, Avelino Sala y en las series fotográficas de grandes dimensiones de Isabel Muñoz. La naturaleza la encontramos en Reflejos de Glaciar (2006) de Josune Amunarriz, una obra compuesta de unas estructuras pictóricas
... que recuerdan a los escenarios donde los alpinistas pueden simular sus ascensiones a los picos más altos de este mundo. En El Aliento del Chomolunga (2005), Gabriel Díaz nos presenta uno de esos picos en toda su inmensidad a través de un recorrido en vídeo por sus laderas y sus escarpadas caras, mostrando la grandeza de la naturaleza y prescindiendo, a propósito, de la figura humana.
Otros temas que se tratan en esta exposición son la arquitectura que alberga los grandes eventos deportivos mundiales, como la que nos da a conocer José Manuel Ballester en su serie de fotografías estadio olímpico de Pekín, o las máquinas del deporte, que se identifican en este caso con el espectacular Fórmula (2005), de Carlos Cuenllas o las sofisticadas bicicletas del japonés Keiji Kawashima.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones