Exposición en Málaga, España

In the Space Between

Dónde:
CAC - Centro de Arte Contemporáneo de Málaga / Alemania, s/n / Málaga, España
Cuándo:
19 sep de 2008 - 16 nov de 2008
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Mathias Weischer, uno de los máximos exponentes de la Nueva Escuela de Leipzig y discípulo personal de David Hockney, presenta su primera exposición en España.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

"In the Space Between " presenta por primera vez al público lo que puede calificarse como "estreno mundial", jardines y paisajes que nunca antes se habían mostrado, ya que proceden directamente del estudio que el artista tiene en Leipzig y consecuencia directa de la evolución de su pintura tras su estancia durante un año en Roma. La exposición contará además con sus características pinturas de interiores que le han procurado fama, reconocimiento y prestigio internacional.

"Esta exposición -según palabras del director del CAC Málaga, Fernando Francés- pone de manifiesto el interés del centro por seguir muy de cerca la evolución de la pintura alemana en los últimos lustros. En ese contexto deben entenderse las exposiciones de Daniel Richter, Neo Rauch, Meter Zimmermann, Anne ... Berning o la que ahora inauguramos de Matthias Weischer".

Las obras de Weischer, donde a menudo encontramos interiores artificiales y en ocasiones claustrofóbicos, responden en gran medida a construcciones mentales, que a veces recuerdan a un cuarto de Maravillas del siglo XVII donde tienen cabida los objetos más diversos.

En los cuadros de Matthias, que a menudo parten de modelos de revistas de decoración de los años 50 y 60, cabe todo sin importar el tamaño de la tela. La figura humana representada en ocasiones fragmentada o de modo fantasmagórico, las retículas -tan empleadas en la pintura clásica- están presentes en su obra, ya sean interiores claustrofóbicos o exteriores oníricos indistintamente. Todo es válido para este artista alemán que se centra en el plano bidimensional del cuadro, sin pretender nada simbólico sino llevar a cabo una personal y obsesiva investigación sobre el espacio, en la que los objetos se emplean como meros puntos referenciales.

Matthias Weischer tenía 16 años cuando en 1989 cayó el muro de Berlín y tiempo después decidió estudiar en un lugar que había formado parte de la República Democrática Alemana (RDA), Leipzig, donde ya antes del fin de la Guerra Fría enseñaban pintura profesores como Arno Rink y Bernhard Heisig, formados en la escuela del realismo socialista. Gracias a ellos, Weischer pudo formarse en los conservadores y clásicos talleres de pintura donde aprendió las técnicas pictóricas tradicionales, para posteriormente centrarse en el valor de la pintura en sí misma e investigar sobre la relación entre el espacio y el objeto que tanto caracteriza su obra.

 

 
Imágenes de la Exposición
Matthias Weischer, Der Weg, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones