Feria de arte en Vigo, Pontevedra, España

Puro Arte Vigo 2009

Dónde:
Espacio Atlantico - Feria Internacional de Arte / Vigo, Pontevedra, España
Cuándo:
15 ene de 2009 - 19 ene de 2009
Descripción de la Exposición
La edición de 2008 se celebra a primeros de 2009 tras haberse retrasado desde finales de noviembre, que era la fecha inicialmente prevista.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Vigo, 19 de enero de 2009. Puro Arte, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Vigo, cerró hoy lunes sus puertas tras cinco intensos días de muestra. La III edición de Puro Arte acaba con un balance más que positivo, ya que más de 20.000 personas se acercaron hasta Ifevi para disfrutar de una selección única de arte de los siglos XX y XXI. La organización destaca la respuesta ?excepcional? del público vigués a lo largo del fin de semana, especialmente en la jornada del domingo. Así, ayer más de 4.500 personas pasearon por los stands de la feria, entre ellos numerosos ciudadanos de Portugal.

Puro Arte 2009 también se cierra con resultados optimistas en cuanto a ventas. Así, y a pesar de la actual situación económica, la
... organización estima que entre las operaciones realizadas en el decurso de la muestra y aquellas que se cerrarán en los próximos días el total de la cifra de negocio supera el millón de euros. La feria también ha servido para favorecer las sinergias e intercambios entre galerías. Con todo, Puro Arte se consolida como uno de los grandes referentes del arte contemporáneo en España La muestra contó con la colaboración del Concello de Vigo, la Consellería de Cultura y Caixanova. La propia entidad anunció la adquisición de varias piezas expuestas por valor de 150.000 euros.

La tercera edición de Puro Arte supera, con estas cifras -tanto las de visitantes como las de ventas- las alcanzadas en la pasada edición. Igualmente, la muestra de 2009 se ha caracterizado por la gran calidad y cantidad de obra presente. Cerca de 50 galerías internacionales y más de 900 artistas participaron en la muestra, en la que destacó la presencia de obras firmadas por reconocidas artistas como Manolo Valdés, Juan Barjola, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Manuel Mompó, Jorge Oteiza, Manuel Leiro, Antoni Tapies, Jorge Castillo. No obstante, uno de los grandes protagonistas de este año fue el mallorquín Miquel Barceló. Su ?Porto-Colom?, de dos millones de euros, fue la obra más buscada en la feria. Otro de los protagonistas fue el gallego Luis Caruncho, al que la feria rendía homenaje. Por su parte, el arte emergente de los nuevos creadores estuvo presente en Project Rooms, una selección de 16 ?performances? en disciplinas como arte digital, videoinstalaciones, fotografía, murales, experimentación sonora, pintura o escultura.

Elogios a la instalación
La estructura de la feria, un espacio creado por el arquitecto Otto Medem y que apostaba por un ?caos expositivo?, fue uno de los elementos más elogiados de la muestra. Tanto visitantes como galeristas destacaron la originalidad de la propuesta, que consistía en un recorrido en ?8? que reunía a las galerías en sus márgenes.

Los buenos resultados de esta III Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ya consolidada en el calendario anual, anima a los organizadores a seguir adelante con la iniciativa de convertir a Vigo en un referente del arte contemporáneo. Así, tras cerrar todos los detalles de la feria de este año, Puro Arte ya comienza a trabajar en la edición de 2010.

 

 
Imágenes de la Exposición
Puro Arte

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones