Exposición en Madrid, España

Explotaciones

Dónde:
My Name's Lolita Art / Almadén, 12 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 28 nov de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El oro que reconocemos es dorado y brilla. Y somos capaces de reconocerlo cubierto de barro o sangre, que son los otros dos elementos necesarios para extraerlo tal y como nos han enseñado el tiempo y la codicia. Estas tres materias, combinadas de distinta manera, producen la energía que ha alimentado el mundo durante siglos, y a la que volvemos en tiempos adversos, menos dados a la retórica económica.

 

La primera ley de la termodinámica en su acepción más conocida nos indica que la materia ni se crea ni se destruye (sí, sólo se transforma), a través de la ley de la conservación de la energía, que en una lectura más profunda viene a decir que en cualquier sistema la energía tiende a conservarse invariable en el tiempo si no media interacción alguna.

 

... 1cm;">La capacidad del hombre para "interactuar" con su medio natural, está mostrándonos algunos de sus frutos más devastadores, como nos muestra la realidad, mediada o no, que se manifiesta por un lado en las transformaciones (hasta el punto del no-retorno) en nuestro entorno y por otro, en el agotamiento de los recursos naturales, en esta última fase, a una velocidad de vértigo.

 

La explotación a gran escala en la que hemos convertido el mundo para extraer en nuestro provecho todas aquellas materias que mantienen nuestro estatus, ha ido dejando a su paso, no sólo paisajes mutados por su destrucción, sino que ha arrojado en ese entorno una enorme masa de otras materias de desecho que están contribuyendo de manera decisiva al empobrecimiento de nuestra vida a medio y largo plazo.

 

La segunda ley de la termodinámica nos indica que toda transformación de la energía (y en una versión ampliada, de la materia) implica un inevitable aumento del caos, entendido como desperdicio, como material de desecho, como perturbación, como desorden, como ruina, como escoria, como escombro, como lodo... que es la materia de la que se compone el paisaje que se abre ante nuestros ojos...

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Concha Pérez

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones