Feria de arte en Barcelona, España

Loop Barcelona 2009

Dónde:
Screen Projects / C/ Enric Granados 3 ppal 2a / Barcelona, España
Cuándo:
21 may de 2009 - 31 may de 2009
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Festival del 21 al 31 de mayo. FIRA: del 28 al 30 de mayo En esta edición, participan 38 galerías de 12 países distintos. De hecho, más de la mitad proceden de países extranjeros. La feria de este año acogerá además 15 premieres y más de cinco horas de vídeos producidos por creadores de primer orden en los años recientes (en su mayoría entre 2008 y 2009).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Festival Loop celebra del 21 al 31 de mayo de 2009 su séptima edición. Este año, la cita ineludible para los amantes del videoarte explora el diálogo y las intersecciones de la creación en vídeo con otras disciplinas artísticas, como la danza, el cine, la música y la literatura, entre otros. Un año más, Loop se articula alrededor de tres ejes -el Festival, la Feria y el Foro de Debate-, reuniendo en Barcelona desde las últimas propuestas de creadores consagrados a piezas ... innovadoras de artistas emergentes, a la vez que recupera para el gran público algunos de los trabajos emblemáticos de la historia del videoarte.

LOOP presenta, como uno de los platos fuertes de esta edición, una colaboración sorprendente. Una selección del Fonds National d'Art Contemporain (la mayor colección de creación contemporánea de Francia) se expondrá en las salas de la Fundación Godia en un diálogo con las piezas de los fondos de esta entidad barcelonesa. La muestra, que llevará el título de 'Desplazamientos', es un proyecto desarrollado de manera  exclusiva para LOOP por Pascale Cassagnau, responsable de artes digitales del Ministerio de Cultura galo, que ha comisariado la exposición. Otro ejemplo de estas colaboraciones es el desembarco en Arts Santa Mónica de 'Pas d'histoires', una muestra procedente de la South London Gallery que traerá a Barcelona una selección de piezas de artistas y cineastas experimentales franceses.

Los principales centros barceloneses se suman de nuevo a la programación del Festival con programas y proyecciones específicos. En esta edición, además, algunos se visten de estreno presentando proyectos inéditos con motivo de Loop. Es el caso del Macba que estrenará por primera vez en España 'Double Take', la más reciente producción de Johan Grimonprez. 'Dolls', de Annika Larsson, también se estrenará en nuestro país en el marco de Loop. La pieza de la artista sueca podrá verse en el Pabellón Mies van der Rohe, un original espacio que repite colaboración con el festival.

El Festival se despliega en esta nueva edición en una veintena de centros de arte, museos y espacios, a la que se suman otras tantas galerías barcelonesas, prueba de su voluntad de crear colaboraciones insólitas que sirvan para difundir el videoarte entre públicos diversos, en un proyecto vinculado a la ciudad.

 

 
Imágenes de la Exposición
Serge Comte, I wanna be Your Favorite Bee, 1993

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones