Exposición en London, London, City of, Reino Unido

Moments

Dónde:
William Thuillier / Old Master Dealer 14 Old Bond Street, Mayfair / London, London, City of, Reino Unido
Cuándo:
14 oct de 2009 - 24 oct de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Esta es la primera exposición de REGINA SAURA en la capital británica; una artista que desde hace años triunfa en el mercado americano a través de su galería CALDWELL SNYDER ubicada en Nueva York y San Francisco.

 

La obra de Regina Saura irradia alegría. Crea imágenes llenas de vida, energía y emoción. Nos muestra un mundo mágico repleto de dulzura, ilusión e inocencia donde todo aún es posible. Nos invita a percibir la realidad desde una perspectiva sin miedos, como lo haría un niño disfrutando de la simplicidad de las cosas. Pinta objetos cotidianos como sillas, mesas o tazas, y naturalezas o paisajes que le son próximos. Estas imágenes tienen algo de naïf por ser ingenuas e inocentes y nos las enseña de un modo caprichoso; usando atrevidos colores que combina en armonía, dibujando ... contornos de líneas espontáneas o utilizando perspectivas que a veces resultan desafiantes y otras, imposibles.

 

Este lenguaje artístico tiene como base la fotografía, el diseño gráfico y la publicidad. Representa fragmentos de lo que ve eligiendo un encuadre y un ángulo de visión determinados, como lo haría un fotógrafo al disparar su cámara. El diseño lo descubrimos en su modo de comunicar seleccionando una serie de elementos y proyectándolos en formas sencillas pero que impacten a través del color, el movimiento o su disposición. A menudo incluyendo grafismos, textos y números escritos a mano o impresos y aplicados en collage, que complementan el dibujo y captan irremediablemente la atención de quien los observa.

 

Al igual que hicieron los artistas del movimiento Pop, Regina transforma lo que nos es cotidiano en arte. Expone los objetos por si mismos -ajenos a su funcionalidad encontrando el valor en la forma, la línea y el color, también en el espacio que habitan o que les rodea. Pero esta artista va más allá y se interesa por la satisfacción emocional que nos trasmiten y por los valores que nos sugiere su contemplación. Sus temas son excusas para explicarnos como ella entiende la vida: un caminar hacia adelante deleitándonos con todo lo bueno que nos aportan las cosas más sencillas. La intensidad, el brillo, y la energía están muy próximos a nosotros. Solo hay que saber mirar la realidad a través del filtro adecuado para descubrir la alegría de vivir. En definitiva, la pintura de esta artista nos propone liberarnos de la angustia y nos enseña que la vida es una oportunidad para gozar.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Regina Saura, Bosc blau

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones