Exposición en Huelva, España

Palestina/Afganistán

Dónde:
Museo de Huelva - Sala de Exposiciones Siglo XXI / Alameda Sundheim, 13 / Huelva, España
Cuándo:
16 feb de 2010 - 11 abr de 2010
Inauguración:
16 feb de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Morenatti es un destacado representante del nuevo reporterismo fotográfico de nuestro país; en sus imágenes casa a la perfección su instinto de reportero con una sensibilidad ético-estética que no hiere en ningún caso la dignidad de los más débiles y subraya, además, la dimensión informativa de sus imágenes. El lenguaje del color y una visión original del encuadre ayudan a configurar la compleja y sugerente personalidad de su obra. La exposición, junto al libro, lo corrobora. Morenatti se ha convertido en el primer español en conseguir el primer puesto en la sección Periódico del certamen estadounidense Pictures Of the Year International (POYI) por su trabajo de un año desarrollado en Pakistán. Entre las distinciones que ha recibido destacan el Premio Andalucía de Periodismo 1992, The Fuji European Press Awards 1996, The Clarion International Photography 2005, The Days of Japan 2006, una mención de honor en el World Press Photo 2007 ... y el primer puesto en los Headliner Awards 2008. Recientemente ha sido galardonado con el Premio FotoPress09.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición PALESTINA- AFGANISTÁN es un monumento al fotoperiodismo, una prueba evidente de que cuando confluyen vocación, técnica y experiencia en un escenario adecuado, el resultado es excepcional.

 

Emilio Morenatti es un periodista de calle. Sabe que la imagen y la noticia están ahí y hay que salir a buscarlas. La selección de fotografías que muestra en esta exposición es una prueba de ello y nos permite tener una conciencia más clara de la situación en que se desarrolla la vida de los ciudadanos de Palestina y Pakistán. Las de Afganistán fueron tomadas entre 2004 y 2005. Las de Palestina en el año 2006. Cada imagen es una historia, una noticia que el autor siempre ha procurado que no se modifique por el mero hecho de su presencia ante el hecho. Morenatti siempre pretende la invisibilidad en el lugar de los hechos para no contaminar ningún matiz del instante que capta, y los protagonistas son hombres, mujeres y niños, parte de un mundo que sin profesionales como Emilio, que han hecho de su trabajo una manera de vivir, nunca hubiera sido posible que hubiésemos conocido detalles de su realidad.

 

En esta exposición cuenta historias de la vida diaria en escenarios nada convencionales en los que hasta el juego de unos niños en Kabul se presenta como algo tan excepcional y a la vez tan rutinario, como el que un grupo de palestinos rece junto a soldados israelíes antes de una manifestación contra el muro que les separa en la ciudad de Bilin.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Emilio Morenatti, Palestina-Afganistán

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones