Exposición en Valencia, España

Ximo Lizana

Dónde:
Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Guillem de Castro, 118 / Valencia, España
Cuándo:
31 mar de 2010 - 27 jun de 2010
Inauguración:
31 mar de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición, patrocinada por el Instituto Valenciano de Finanzas, incluye 35 obras, fotografías y robots, realizadas entre 2001 y 2009. Enmarcado en lo que se ha dado a conocer como new media art (arte de los nuevos medios), el trabajo de Lizana abarca desde la escultura robótica y las instalaciones tecnológicas, a fotografías en las que une elementos de la fotografía artística convencional con entornos avanzados de imagen sintética (realizadas con técnicas 3D). En el conjunto de la obra de Ximo Lizana podemos encontrar resonancias a los mitos propios de la cultura ciberpunk, y las promesas y amenazas del posthumanismo, fundado en las posibilidades de manipular el futuro de la especie humana bajo el potencial de la biotecnología y la informática. El dinamismo de obras que a veces superan su propia ubicación física -señala Ximo Lizana- así como su diálogo con todos los elementos activos que las rodean, hacen que el ... new media tenga esa esencia mágica que se asocia al sentimiento visceral y a la química que el arte había perdido . El universo conceptual de Ximo Lizana analizando la relación entre personas y maquinas desde un punto de vista protésico y de implementación formando parte de un entorno social masificado e industrial donde la figura del cyborg y el androide forman parte de lo cotidiano, y la maquina ejerce una función amplificadora de lo humano, supliendo las barreras impuestas por las limitaciones orgánicas. Sin embargo, Ximo Lizana huye de las visiones apocalípticas y en sus imágenes, a veces, cargadas de erotismo se aprecia la importancia del cuerpo y no su obsolescencia. Ximo Lizana compagina actualmente su trabajo de investigación con el de artista y ejerce la docencia como profesor del área de tecnología y de comunicación de la Universidad Europea de Madrid, también fue profesor en la Universidad de California, y ha colaborado en diversas ediciones de Arco. ha recibido premios como el de la AECA (Asociación Española de Críticos de Arte Recientemente ha participado en la última edición de PhotoEspaña con su exposición Coltán, su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones