Exposición en Madrid, España

Rosa Brun

Dónde:
Oliva Arauna [ESPACIO CERRADO] / Barquillo, 29 / Madrid, España
Cuándo:
21 ene de 2010 - 15 abr de 2010
Inauguración:
21 ene de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

En esta exposición planteo diferentes lecturas del espacio y la materia.

 

Mi proceso incide en la transformación de la percepción que alcanza tanto a aquello que vemos, como al interés que suscita lo que se sugiere, lo que es evocado en la retina por la permanencia de la imagen cuando esta ha desaparecido, creando un imaginario plural que cobra forma lentamente. Los negros profundos, inmensos azules, verdes atardeceres, amarillos fríos, rosas destellantes... llevan nuestra mirada hacia un estado de ánimo, donde podemos percibir el calor del objeto, la tensión del cuadro, su efecto envolvente.

 

Mediante la acción directa alrededor o encima del cuadro, escultura, con movimientos rítmicos voy depositando la materia en finas capas de colores esperando que en sus estratos aparezca la ... luz, forma o espacio inconscientemente deseados. Ese espacio de silencio producido mediante la transformación de la materia, su proceso alquímico, representa muy bien una exigencia interna que recrea aspectos de la totalidad, la veracidad, o belleza, como elementos que logran ennoblecer los anhelos humanos.

 

Las diferentes posibilidades de asociación a través de la fragmentación y de las diferentes confrontaciones de materiales, me permiten la búsqueda de una totalidad en permanente revisión. Lienzos sobre paneles de aluminio que desaparecen en el tejido denso de sus superficies, y cobran relieve en las sombras del muro, esculturas que se erigen desde planos que se interceptan y superponen en franjas evidenciando la rotundidad de la forma, su carácter discontinuo, como elemento de un gran engranaje que no corresponde a una lectura temporal.

 

Las formas primarias geométricas con las que trabajo establecen una constante relación entre el orden reconocible y las exigencias de algo no predeterminado, algo que tiene lugar y sucede en la misma acción, cuando se realiza, dejando en el proceso de ejecución un grado de indeterminación expresiva y gestual no dirigido hacia la razón, sino hacia aquéllos procesos perceptivos del inconsciente en los que cobra relieve el placer desinteresado que produce el juego del azar.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Rosa Brun

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones